Una luna de miel con sabor español

No es el mejor momento de la historia para hacer grandes desembolsos ni para pecar de ostentoso. Por eso, os propongo un plan fantástico de viaje de novios con sabor español.

Es verdad, disto mucho de ser un cliente prototipo de luna de miel. Me encanta el sol pero me aburro tumbada en la toalla y me encanta el mar pero me pone nerviosa acabar con arena hasta en los párpados. A mí lo que me gusta es moverme y descubrirlo todo, no puedo parar quieta.

Maldivas, Playa del Carmen, Seychelles… no podría estar allí más de 3 días seguidos sin desquiciarme, sin hacer nada más. Yo soy más de road trips, de caminar con la cámara de fotos y, por supuesto, de descubrir mercadillos de antigüedades.

A lo largo de mi vida he visitado lugares tan dispares como California o Bosnia. Justo después de recordarme allí, siento vergüenza propia cuando me doy cuenta que aún no he estado en La Coruña, en San Sebastián, en Girona, en Castellón o en Almería. Delito.

No se me ocurre mejor idea de luna de miel que descubrir las mil Españas que alberga nuestro país en un viaje infinito a través de alguno de los 94 Paradores dispersos por toda la península.

Grandes edificios emblemáticos e históricos, un pedacito de todos nosotros de una forma u otra. Dejad a un lado los clichés, Paradores se ha renovado por dentro y por fuera.

Una buena ruta, se me ocurre, podría ser un recorrido por toda la costa. No tengo dudas, sé a ciencia cierta que os va a acabar seduciendo el plan.

En el norte de España encontraréis preciosos Paradores con spa, como el Parador de Santo Estevo (Orense) y el Parador de Corias (Asturias). Además, podréis complementar esta primera fase del viaje, con grandes dosis gastronómicas, en el Parador de Santillana del Mar (Cantabria) y el Parador de Hondarribia (País Vasco).

Parador de Santo Estevo

Parador de Corias

Parador de Santillana del Mar

Parador de Hondarribia

Continuando el viaje hacia Cataluña, el Parador de Aguablava bien se merece 2 noches de estancia como poco. Le siguen a continuación el Parador de Javea, el Parador de Málaga Golf y por último, el Parador de Mazagón.

Parador de Aguablava

Parador de Javea

Parador de Málaga Golf

Parador de Mazagón

Una aventura inigualable, original y sin escalas imposibles a prueba de supervivientes. ¡Reserva ya tus hoteles en www.parador.es!

Un fuerte abrazo, Ana.

Artículos relacionados:
Los viajes de novios con Mundo Expedición