Una boda española con un toque italiano

Tras varios meses con esta preciosa boda guardada en mis archivos, por fin ha llegado el momento de enseñárosla. Una boda diferente, con un convite al estilo italiano. ¡Seguro que os encantará!

Para el gran día Lourdes confió en Marieta Hairstyle y Bibiana Redondo de Bobbi Brown. Un dúo que supo crear a la perfección el look beauty que ella quería para su boda: un semirrecogido que dejara la cara despejada y un maquillaje natural que no ocultara sus bonitas pecas.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica7

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica6

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica4

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica43

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica2

El traje de novia era de Basaldúa. Lourdes se decantó por un vestido fluido, romántico y con un punto hippie, elaborado con crep de seda satinado, muy ligero, cubierto por una muselina también de seda que le aportaba movimiento.

Una de las partes más originales de su vestidos eran sus infinitas mangas, que llegaban al suelo y se entremezclaban con la cola; sin olvidar el cinturón de flores y hojas en tonos rosas y verdes, bordado a mano.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica10

Las joyas fueron uno de los complementos más importantes para Lourdes, por su valor sentimental. Lució los pendientes de pedida de su bisabuela, la pulsera de pedida de su abuela y el precioso anillo de su pedida, de diamantes y zafiros, de la joyería Bárcena.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica1

Para complementar su look, optó por adornar su bonito peinado con una semicorona hecha a medida de Suma Cruz en la que convivían flores, estrellas y hojas.

Y como no quería llevar mucha cola para sentirse más ligera y disfrutar a tope de la fiesta, apostó por un velo importante elaborado a partir de incrustaciones de encaje de chantilly haciendo un dibujo de rombos a juego con el vestido.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica12

Los zapatos de Prada fueron un flechazo en toda regla. Un día de compras, su madre los vio en una tienda y le mandó una foto a Lourdes. Le gustaron tanto que esa misma tarde fue a comprarlos. Unos zapatos de estilo bailarina con doble correa, tacón ancho y un tono gris azulado.

El ramo era muy bonito, por la mezcla de flores y colores. Se lo encargó a Naranjas de la China y no pudieron acertar más. Entre sus flores había peonías, dalias y frambuesas. Una composición delicada y con mucha fuerza al mismo tiempo.

Y tras compartir momentos de complicidad con su madre y hermanas, llegó el momento de poner rumbo a la iglesia del Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, donde años atrás se habían casado sus padres.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica11

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica9

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica13

La iglesia fue decorada por Floreale, que colocó unos bonitos centros de hiedra junto a los bancos. Muy originales.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica15

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica16

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica17

Tras una bonita ceremonia, los novios se dirigieron a Finca El Monje, donde Click10 aprovechando la luz y las últimas horas del atardecer, capturó algunas de las mejores imágenes de ese día.

La novia me confesó que el equipo de Click10 hizo que el momento de las fotos fuera para ellos muy agradable y divertido, y las risas y los gestos de cariño surgieran sin ningún esfuerzo.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica19

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica45

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica20

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica23

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica22

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica44

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica24

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica28

la-champanera-blog-de-bodas-bodaalaitaliana51

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica46

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica29

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica30

Para el vídeo eligieron a N3 Films, que crearon un trailer y un vídeo en los que quedó perfectamente reflejado el espíritu de la boda.

Una vez que finalizaron el reportaje fueron a reencontrarse con sus invitados, quienes ya estaban disfrutando del aperitivo al aire libre en un ambiente mágico. Floreale se volcó, una vez más, en la decoración y consiguieron con sus flores ese efecto wow que los novios buscaban.

la-champanera-blog-de-bodas-bodaalaitaliana50

Mención aparte para las niñas de arras, que iban ideales vestidas, por La Casa Amarela: coronas de flores, vestidos con estampados florales y detalles con cuadros vichí, y alpargatas con tiras.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica31

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica32

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica33

El montaje de la cena era precioso. Mesas imperiales decoradas con candelabros de cristal, decenas de velas y muchísimas flores. Predominaban los tonos rosas, verdes y azules. En cuanto a las flores, de diversos tamaños, fueron las hortensias y las dalias las mayores protagonistas. De los árboles colgaban guirnaldas con pequeñas luces que creaban un ambiente muy romántico y acogedor. Una boda diseñada por A-típica con exquisito gusto.

Una boda con un banquete estilo italiano, propio de la Toscana.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica34

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica35

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica37

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica38

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica39

Confiaron en el catering La Albada para ese día tan especial. Para el cóctel, se colocaron varios puestos con show cooking y dejaron para la cena un menú más ligero de lo habitual, compuesto de ensalada de bogavante, lubina salvaje y coulant de chocolate o tarta de queso.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica41

Cuando la cena llegó a su fin, comenzó el momento de disfrutar de uno de los instantes más emotivos de las bodas para las chicas. La novia entregó el ramo a sus dos hermanas y cada una de ellas disfrutó de esos segundos con una canción que tenía un significado especial para ambas.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica36

Y para el vals, eligieron un clásico, uno que le gustaba a Lourdes desde pequeña: El Danubio azul, de Johann Strauss. Lo bailó con Juan pletórica de felicidad.

la-champanera-blog-de-bodas-unabodamagica42

¡Ojalá que vuestro matrimonio sea tan mágico como vuestra boda!

Un beso, Ana.