Un café con This is Kool

Antes de cerrar el año, muchas empresas lanzan sus nuevas colecciones para dejar los deberes hechos y comenzar el nuevo año con buen pie. ¿Queréis saber qué novedades de papelería de boda os tienen en This is Kool? ¡No os perdáis esta entrevista!

Seguro que si estáis inmersas en la búsqueda de papelería bonita para vuestra boda, habréis dado con la empresa This is Kool. Ya os la presenté el año pasado en el blog con el post la papelería repleta de detalles de This is Kool, pero este año tienen algunas novedades que os pueden resultar muy interesantes. ¡Comenzamos!

-LCH: ¡Hola chicas, ¿qué tal estáis? 

-TIK: Muy bien Ana, con ganas de contarte todo lo que tenemos preparado para nuestros novios de la próxima temporada.

– LCH: Antes de meterme de lleno en las novedades sobre la papelería de 2019 quería preguntarles a las chicas de This is Kool uno de los secretos mejor guardados de cada artista, ¿de qué criterios partís a la hora de escoger tonalidades y tipografías?

-TIK: Siempre intentamos imaginarnos diferentes tipos de bodas reales: una boda en un pazo, una boda en un jardín, una boda en el centro de una ciudad…

Imaginándonos en diferentes escenarios, vamos creando moodboards donde seleccionamos colores, tipografías, texturas y otros detalles que creemos que encajan con los diferentes estilos.

la-champanera-blog-de-bodas-la-nueva-coleccion-de-this-is-kool1

LCH: Y como ya conozco los valores y filosofía de vuestra marca, en esta ocasión me gustaría centrarme en las novedades de la colección de 2019. ¿De dónde ha surgido la inspiración en esta ocasión?

TIK: Nos gusta estar a la última en tendencias siguiendo diferentes blogs tanto nacionales (como La Champanera, ¡claro!) como internacionales, observando detenidamente bodas reales, Pinterest…

Otra cosa que hacemos, es tener muy en cuenta todas las anotaciones de impresiones, peticiones y deseos que durante el año nos han ido haciendo llegar nuestros clientes.

Eso sí, lo que realmente hace decidir si un diseño sigue adelante o no, es cuando nos reunimos todas juntas para poner en común los primeros bocetos. Siempre hacemos el mismo ejercicio, nos preguntamos “¿Te casarías con este diseño?” Si la respuesta es afirmativa, ¡adelante!

la-champanera-blog-de-bodas-la-nueva-coleccion-de-this-is-kool10

LCH: ¿Podríais definirme con 3 adjetivos la nueva colección?

TIK: Elegante, natural y participativa, y queríamos explicarte los motivos:

  1. Elegante: Hemos apostado por las ilustraciones hechas a mano, tonos suaves y muy naturales combinados con tipografías originales. Confiando siempre en la elegancia de la sencillez.
  2. Natural: Apostamos por las ilustraciones en acuarela o en técnicas de línea de elementos naturales como las hojas, flores y/o plantas. Siempre son elementos que aportan dulzura, paz y se relacionan con una celebración festiva como una boda.
  3. Participativa: Cada pareja para nosotras es especial, es por ello que siempre intentamos adaptarnos al máximo a sus gustos y peticiones. Por este motivo, este año hemos querido hacer a las parejas partícipes de la configuración del diseño de sus propias invitaciones.

Por ejemplo, con el modelo de invitación boda garden o soft, son las parejas las que definirán cada uno de los elementos que forman parte de su invitación: el formato, el logo, el color, la tipografía… De esta manera, resultará un diseño más participativo, único y 100% personalizado.

la-champanera-blog-de-bodas-la-nueva-coleccion-de-this-is-kool8

– LCH: Y en cuanto a las novedades, ¿cuáles son respecto a los productos que conocí en 2018?

– TIK: En lo que respecta a las invitaciones hemos añadido más variedad de colores, formatos y elementos para decorar las invitaciones. Como por ejemplo los fajines transparentes, los forros en sobres y sobre todo; los sellos de lacre.

Estamos convencidas que este elemento va ayudar mucho a las parejas a acabar de dar ese toque personal y único.

la-champanera-blog-de-bodas-la-nueva-coleccion-de-this-is-kool12

-LCH: Y aunque son ideales vuestras invitaciones (no hay más que echar un vistazo a las fotos de este post) quizá hay novios que no encuentren su esencia en ellas, ¿pueden encargaros papelería personalizada?

– TIK: Sí, siempre. Somos conscientes de lo importante que es elegir un diseño, un logo para la invitación de boda, para esa carta de presentación… Lo ideal sería que esa imagen siguiera un hilo argumental con el resto de elementos presentes el día de la boda: minutas, seating plan, detalles para invitados, etc.

Es por ello, que en This Is Kool siempre ofrecemos la posibilidad de hacer toda la papelería y detalles a conjunto. También creamos los pack ahorro para poder facilitar toda la gestión y planificación de los novios a la hora de poder disponer de los elementos que les hagan falta.

la-champanera-blog-de-bodas-la-nueva-coleccion-de-this-is-kool11

– LCH: Y pensando en el futuro, ¿además de vuestra tienda online, ¿tenéis pensado abrir tienda física?

-TIK: La verdad es que la tienda online nos permite poder llegar a muchas parejas de muy lejos y eso nos encanta. No lo dejaríamos por nada.

Las redes y las opiniones de nuestros clientes son los medios que tenemos para poder mostrar y poner alma a nuestros servicios y diseños.

No hay mayor transparencia que la de estar expuestas al mundo 2.0. Esto nos hace ser más competitivas, mejorar día a día para poder estar a la última en tendencias, necesidades y deseos de los novios.

Aunque claro, no descartamos nunca la posibilidad de tener un taller más abierto a visitas.

la-champanera-blog-de-bodas-la-nueva-coleccion-de-this-is-kool6

-LCH: ¡Gracias por todo chicas!

-TIK: ¡Gracias a ti por mostrar nuestros productos!

Espero que os haya encantado esta entrevista.

Un beso, Ana.

Publirreportaje