Las 10 fincas que debes conocer si te casas en Madrid (y sus inmediaciones)

Escoger el lugar de la ceremonia y la celebración con acierto es muy importante. Si aún no sabéis cuáles son las mejores fincas de Madrid y alrededores os encantará leer este post para ir meditando ideas.

1.Finca La Tayada

Pasear por las calles de Madrid es un auténtico regalo, sin embargo el día de vuestra boda seguro que preferís desconectar del constante ajetreo y respirar aire puro. En esta finca a tan solo 20 kilómetros de la capital madrileña, podréis encontrar un espacio donde la naturaleza es protagonista a cada paso que deis. Jardines rodeados de punos, cedros y flores coloridas. Un entorno natural que transmite paz.

Asimismo, puedes contar con su salón invernadero que cuenta con una decoración rústica y luz natural gracias a sus cristaleras. Tampoco me podía olvidar de su terraza con vistas a la serranía madrileña y su salón con zona chill out para reponer fuerzas.

Y por último, comentaros que cuentan con la presencia de Medems Catering, quienes sorprendern a novios e invitados por igual gracias a su sabiduría culinaria de más de 30 años.

la-champanera-blog-de-bodas8-4

la-champanera-blog-de-bodas-finca-la-tayada-19

la-champanera-blog-de-bodas3-4

la-champanera-blog-de-bodas14

2. El Regajal

En ocasiones, merece la pena desplazarse unos kilómetros para encontrar fincas tan especiales como El Regajal. Su dirección se encuentra en Aranjuez y cuenta con un entorno idílico y multitud de servicios para llevar a cabo una boda de fin de semana perfecta. Su punto diferencial son sus viñedos. Es más, es la única finca madrileña con bodega propia donde cultivan variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah.

Si sus estancias ya eran bonitas, esperad a ver las novedades que os ofrecen este año porque tienen 2 que seguro que os van a interesar. En primer lugar, han reformado su amplio salón con techos de 15 metros con vigas de madera y 2 chimenas para darle calidez. En cambio si vuestra boda es en la época de primavera y verano os encantará saber que han instalado una jaima entre los olivares con capacidad para 500 personas.

la-champanera-blog-de-bodas-finca-el-regajal-novedades2

la-champanera-blog-de-bodas-finca-el-regajal-novedades5

la-champanera-blog-de-bodas-16-4

3. La Vega del Henares

Si sois unos amantes empedernidos de la cultura, y más concretamente de la arquitectura, os encantará esta finca ligada a la historia de Alcalá de Henares (patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998). Se trata de un complejo conocido con el nombre de La Vega del Henares alberga La finca La Oruga, donde podréis encontrar 3 espacios diferenciados para llevar a cabo los distintos momentos del día B.

En primer lugar, El Casón de La Vega, consta de un original y amplio salón con capacidad para 600 comensales acomodados en mesas o 1.200 invitados en cóctel. En segundo lugar, El Jardín de La Vega es la parte más señorial y antigua de la finca. Anexa a la Capilla del antiguo Convento de los Padres Trinitarios, consta de unos salones del siglo XVIII comunicados con un salón completamente climatizado y cálidamente decorado con capacidad para 300 comensales. Lo más bonito de estos salones es que están rodeados de extensos jardines y y vistas a la montaña.

Y por último, La Quinta del Henares, es la zona más moderna de la finca, donde se aúna tradición y modernidad. Rodeado de extensos jardindes y montañas y con unas vistas únicas.

la-vega-del-henares2

la-vega-del-henares11  la-vega-del-henares4

4Castillo de Viñuelas

Esta finca es sin duda para las más soñadoras, para aquellas que sueñan con casarse en un castillo. este en concreto se encuentra dentro del espacio natural protegido del Soto de Viñuelas, integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Como dato curioso os diré que está atravesada por 3 arroyos (Viñuelas, La Parrilla y Valdelamasa) y la propia finca dispone de numerosos manantiales.

En cuanto a la arquitectura, encontraréis un castillo fortificado del S. XVIII de planta cuadrada y tres alturas. Lo más llamativo para mí son sus cuadro torres cilíndricas almenadas, ¡impresionan! Una finca de caza con más de 3.000 hectáreas y a tan solo 20 minutos de Madrid donde podrás llevar a cabo tu boda ideal.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid8  la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid11  la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid13

5. Palacio de Aldovea

Y si sigues teniendo ese espíritu de princesa, quizá también te interese conocer el Palacio de Aldovea, un espacio del S.XVIII declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español. Situado entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, este palacio es el lugar perfecto para una celebración con encanto. Sin duda, me quedo con los 9.000m2 de maravillosos jardines perfectos para una cena al aire libre.

Tanto Castillo de Viñuelas como Palacio de Aldovea cuentan con el apoyo de la compañía gastronómica Aldovea Catering. Un equipo que ofrece cocina de mercado con influencia francesa y mediterránea con un toque internacional. Y por supuesto, pasión y excelencia en todo lo que hacen.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid37 la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid35

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid36

6. El Cortijo de Mónico

Si cada vez que veis una casa de campo os quedáis prendadas por su belleza, tenéis que conocer esta finca. Ubicada en Majadahonda y a pocos kilómetros de la ciudad encontrarás unas instalaciones que conservan sus antiguos orígenes (se dedicaban a la cría y toma de caballos) con todo lo necesario para los eventos más especiales. Cuentan con una capacidad de 550 personas sentadas y 750 en tipo cóctel, además de 600 m2 de jardines.

Sus profesionales te proponen apostar por una boda menos convencional, con un cóctel largo con diferentes estaciones elaboradas por Mónico catering y después una cena sentada con un único plato para poder comenzar a bailar cuanto antes.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid29

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid27

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid28

7. La Quinta de Illescas

No importa si tu boda es religiosa o civil, porque en La Quinta de Illescas tendrás todo lo que necesitas para llevar a cabo ambas modalidades. Porque no solo cuentan con un marco incomparable para cualquier evento, sino que también cuentan con una preciosa capilla consagrada para una ceremonia religiosa así como modernos espacios para la ceremonia civil. Una finca de casi tres hectáreas donde celebrar el enlace perfecto de manera exclusiva y con todo lujo de detalles.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid25

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid24

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid20

8. La Quinta de Jarama

Si sois de las que queréis una boda a lo grande, en la que la lista de invitados sea tan extensa como la felicidad de ese día, esta es vuestra finca ya que tiene capacidad para todo tipo de eventos y en cualquier época del año. Y lo mejor, es que tiene una excelente ubicación a tan solo 10 min de Madrid.

Su diseño interior, obra de Pascua Ortega es sin duda uno de los puntos fuertes de este enclave son salones de techos altos y escalinatas, porches, jardines con fuentes sonoras etc.

Tanto la Quinta de Illescas como la Quinta de Jarama son una apuesta segura, ya que hablamos de un grupo hostelero respaldado por 80 años de historia y su exquisita cocina con toques modernos.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid30

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid31  la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid33

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid34

9. Grupo Fuentepizarro

Fuentepizarro cuenta con 3 espacios diferentes para celebrar tu boda soñada. Sin embargo, me encantaría destacar La Finca de Fuentepizarro, un edificio emblemático de principios del S. XX donde podréis disfrutar de una boda a la altura de vuestras expectativas. La finca cuenta tanto con preciosas opciones de exterior, sino también de salones interiores. Además, también cuenta con un hotel con 33 habitaciones con vistas privilegiadas. Desde la ventana podéis observar la belleza de los árboles centenarios que rodean la finca, así como su frondosa vegetación.

Y si una de vuestras prioridades a la hora de escoger vuestra localización ideal es que la gastronomía sea exquisita, en Grupo Fuentepizarro este punto está más que asegurado, ya que cuentan no solo con cocina propia sino con el afamado chef Pepe Rodríguez al frente, galardonado con Estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid2

la-champanera-blog-de-bodas-10-fincas-madrid

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid1

10. El antiguo convento de Boadilla del Monte

En esta finca se respira la fe y la pasión a partes iguales. Un convento de la orden de las Carmelitas Descalzas fundado en 1674 y completamente restaurado. Se trata de un edifico de gran valor histórico en el que destacaría su claustro con lucernario, dando una sensación de estar bajo el cielo abierto.

A tan solo 15 minutos de Madrid, podrás disfrutar de patios rodeado de vegetación, zonas al aire libre preparadas para cualquier inclemencia meteorológica. Y todo esto unido a una cocina propia elaborada con productos de gran calidad.

En esta finca tampoco te tendrás que preocupar del alojamiento ya que cuenta con un pequeño hotel con 17 habitaciones para disfrutar del enlace de principio a fin.

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid14

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid15

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid19

la-champanera-blog-de-bodas-mejores-fincas-madrid17

Espero haberos ayudado a encontrar vuestra finca ideal con estas 10 sugerencias.

Un beso, Ana.

Publirreportaje

Créditos de fotos: Castillo de Viñuelas (foto de portada), Grupo Fuentepizarro (foto 1 La Finca de Fuentepizarro Collado Villalba, foto 2 Los Arcos de Fuentepizarro El Escorial, foto 3 Jardines de Fuentepizarro Collado Villalba.