La primera wishlist de 2019

Pasan los años, pero lo que no cambiará en La Champanera es la wishlist de cada mes. Porque creo que es uno de los contenidos que más agradecéis al aunar las mejores recomendaciones que encuentro durante el mes anterior. Y por experiencia, sé que cuando organizas tu boda toda inspiración es poca. Por ello nuevo año con diferentes proyectos sí, pero lo que funciona, ¿por qué cambiarlo?

Antes de nada, ¡feliz 2019 a todas! aunque llevo años redactando este tipo de post siempre que llega la lista de diciembre o enero se me remueve algo por dentro. Pensar que para muchas de vosotras este año puede suponer un cambio personal tan grande como dar el sí quiero me hace luchar por crear contenidos nupciales de mayor calidad y por mimar cada año (más si se puede) todo lo que recomiendo. ¡Espero no decepcionaros tanto a las novias, invitadas y todas aquellas amantes de los eventos bonitos!

Comienzo esta nueva lista de recomendados mostrándoos las maravillas que hace Valenzuela, una diseñadora que cambió sus planos de interiorismo y moda, por los bocetos de vestidos de novia en 2009, cumpliendo ya este año 10 años desde que creó su primer vestido de novia.

Y desde entonces no ha hecho más que crecer el número de novias que confían en ella para la creación de su vestido. Trajes de novia inspirados en las cosas cotidianas como: las películas, la naturaleza y el arte pero sobre todo la influencia de la arquitectura y el interiorismo. ¿Lo mejor? sus tejidos especiales rescatados de anticuarios. Costura a mano femenina, atemporal y cuidada pero accesible al mismo tiempo.

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201926

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201924

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201925

Y un vestido bonito solo puede estar acompañado de un peinado y maquillaje a la altura de las circunstancias. Por ello os quería recomendar a Oui Novias, una agencia nacional de peluqueros y maquilladores especializados en novias y actualmente presentes en 13 ciudades de España.

Este año apuestan por 3 tendencias: millenial (una novia joven, moderna y actual que apuesta por los peinados sencillos con complementos e innova con el maquillaje con glitter, iluminadores, falsas pecas…), glam (una novia sofisticada pero con un punto clásico influenciado por Hollywood, por ejemplo pelo con ondas y maquillaje marcado a través de eyeliner y labios rojos) y boheme (una novia que quiere estar bella pero con un estilo desenfadado, por ejemplo con peinados messy como las trenzas y un maquillaje ligero e incluso transparente).

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201926 la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201927 la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201928

Anuncia a tus invitados el día y lugar de la boda con unas bonitas invitaciones, donde la calidad y la personalización no solo están presentes, sino que son su máxima. Los integrantes de Invitarte llevan más de 20 años diseñando papelería de boda donde los novios son la mejor inspiración, además de por supuesto su inmenso catálogo de ilustraciones y acuarelas. Y cuando os hablo de papelería también incluye los mapas, seating plan, minutas, misales, trajetas de visita y agradecimiento y todo aquello que te puedas imaginar. ¡Acércate a su tienda de la Calle Ferraz 75 en Madrid y disfruta con tus propios ojos de su arte!

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201926

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201925  la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201927

Materia Botánica se ha convertido en el nuevo espacio de flores de Asturias. Ubicada en el centro histórico de Oviedo encontrarás la nueva floristería de moda creada por Dani Pando (de Pando Floristas). Un espacio que es el vivo retrato de su amor por las cosas bien hechas, su espíritu creativo y su deseo de seguir transformando sueños en realidades.

Él mismo la define como una floristería al estilo de las del norte de Europa:elegante, acogedora, atractiva, e inspiradora. Una tienda donde no solo encontraréis flores y plantas sino también elementos decorativos acompañados de la mejor música. ¿Os animáis a visitarla?

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201928

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201927

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201929

La decoración es un punto vital en cualquier evento especial, por eso en Memorias del Ayer, se encargan de recopilar piezas de mobiliario únicas y exclusivas en su taller más conocido como “el almacén de las cosas bonitas” (desde sillas, sillones, sofás, mesas, muebles, hasta la pequeña decoración, atrezzo y alfombras).

Un espacio donde encontrar tesoros decorativos para alquiler de bodas y eventos donde podrán ayudaros con una propuesta visual para asistir al cliente a imaginarse el resultado final. ¿Con qué estilo os sentís más identificadas: rústico, romántico, elegante, tropical?

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201911

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201912

memorias del ayer

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201914

Las bodas han cambiado, y con ellas los reportajes de fotografía y vídeo. El equipo de Esif Fotografía capitaneado por las adorables Isabel y Beatriz (con las que trabajo constantemente para el blog de belleza Primera Esencia) y su equipo tiene claro que en sus reportajes prima la naturalidad, captando gestos y expresiones basadas en la espontaneidad, sin directrices.

Sin olvidar la delicadeza y feminidad y el gusto por los pequeños detalles. Y lo mejor, sin que apenas aprecies su presencia. ¡Artistas frente al objetivo que no os dejarán indiferentes tanto por su buen hacer como por su cercanía, transparencia y cariño depositado en cada proyecto!

¿Cómo es de bonita la foto de la portada con los novios despidiéndose de sus invitados y comenzando su nueva vida juntos? no había una imagen mejor para despedir el 2018 y dar comienzo a este ansiado 2019.

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-20194

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-20192

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-20195

Si vuestra boda es este año y os abruma el hecho de no poder llevar todo tan avanzado como os gustaría no os preocupéis, porque con Vanessa Abascal y su equipo vuestras preocupaciones pueden estar solventadas en cuestión de segundos, porque llegan donde los novios no llegan.

Son conscientes de que es un evento social único que no se repite en la vida y por ello es vital tomar cada decisión con pasos seguros. Se deben únicamente a sus novios y harán todo lo posible porque tanto ellos como sus invitados estén perfectamente atendidos y disfruten de cada momento.

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201914

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201915

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201916

Si buscáis una finca en Madrid con un estilo rústico rodeada de naturaleza, Finca Soto de Gracia puede ser vuestra mejor opción. Una finca a orillas del río Jarama que cuenta con instalaciones totalmente renovadas y con capacidad para 500 invitados. Podréis celebrar vuestra boda al aire libre o en salones interiores diáfanos y conectados entre sí. ¡Os encantará!

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201919

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201921

Además cuentan con el apoyo de Leal Maese, una empresa de catering y restauración con más de 20 años de experiencia donde prima la modernidad, distinción, elegancia, sobriedad, experiencia y elaboración de meticulosos detalles. Un equipo capaz de ponerse en la piel de cada cliente y darle la importancia necesaria al evento en cuestión, comprometiéndose con los sentidos y con el objetivo de emocionarles en directo.

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201920

la-champanera-blog-de-bodas-lista-de-recomendados-enero-201918

Espero que os haya encantado la primera wishlist del año 2019.

Un beso, Ana.

Créditos de foto: Esif Fotografía (portada), Liven (foto 1 Memorias del ayer), Fotoinstantes (foto 2,3 y 4 Memorias del ayer), Pelayo Lacazette (Materia Botánica), F2 Studio (foto 1, 2 y 3 Vanessa Abascal), Lidia Estepa (foto 1 Oui Novias), Ernesto Villalba (foto 3 Oui Novias), Natalia Ibarra (foto 1 y 2 Invitarte), El Marco Rojo (foto 3 Invitarte),