La Perfecta Prometida y el Club de Wedding Planners

No se puede decir que haya estado quieta estos últimos meses. Desde casa, eso sí, he aprovechado para charlar virtualmente con un montón de marcas que poco a poco quiero que vosotros también conozcáis.

Y así fue cómo se gestó el café digital con Aurora, el alma mater de La Perfecta Prometida desde la cual no solo se organizan bonitas bodas, también tiene un Club de Novios virtual y un Club de Wedding Planners enfocado a la formación de estos profesionales.

Aurora lleva más de 15 años organizando eventos, pero desde su marca en los últimos 3 años ya ha ayudado a más de 50 parejas a celebrar la boda de sus sueños. En las bodas su equipo y ella se centran en la parte más técnica y engorrosa de la celebración: La organización y planificación, coordinación de los proveedores, gestión logística y atención de las parejas, amigos y familiares, etc. Su objetivo es que todo salga tal y como los novios habían imaginado. Proporcionan a la pareja esa tranquilidad total para que se puedan centrar sólo en lo importante: su unión y celebración con los familiares y amigos más queridos.

Por supuesto que organizan bodas completas, de principio a fin, pero La Perfecta Prometida se ha especializado en la coordinación del día de la boda. Y es que, son muchas las parejas que desean organizar ellos mismos todos los previos pero necesitan a alguien que se encargue de que todo este trabajo coja forma y se lleve a cabo el último día.

Wedding Planner Perfecta Prometida

Wedding Planner Perfecta Prometida

Una planificación perfecta no te asegura que el día de la boda vaya a ocurrir todo tal y como debe. Por ello es fundamental contar con la figura profesional de esa persona (en su caso aseguran siempre un mínimo de 2 personas por boda) que pueda repasar todo, lograr que el timing se cumpla y resolver todos los imprevistos que ocurran ese día. Una buena coordinación permite “salvar” una boda aunque la planificación previa no sea buena.

Por su parte, el Club de Wedding Planners surge al identificar un vacío de contenido en marketing digital, ventas, gestión de crisis, legislación, etc. en otros cursos de formación para organizadores de bodas y Aurora quiso aglutinarlo todo para ofrecer un programa de formación completo y, a fin de cuentas, verdaderamente útil. El Club cuenta también con un espacio de coworking especializado en bodas, un lugar donde los proveedores del sector (no solo wedding planners) pueden venir a trabajar en compañía, hacer networking, recibir a sus clientes. Y este espacio también se alquila a estos proveedores para sus propias charlas, talleres, cursos o showrooms.

Manifiesto Club Wedding Planner Perfecta Prometida

En resumen, desde el Club -donde hay más de 30 socios activos- tienen acceso a formación especializada, a una comunidad colaborativa y a todo aquello que puedan necesitar en su inicio, recorrido y crecimiento profesional.

Su programa es anual y, después del primer año, se abona una cuota simbólica mensual para que -después de haber completado la formación- el profesional pueda seguir actualizándose con monográficos presenciales en Madrid así como material y contenidos nuevos enfocados al crecimiento de marca, desarrollo de negocio y actualización de formación específica para wedding planners.

No hay duda que las wedding planners se enfrentan a muchas dificultades. Poco a poco en España cada vez los novios comprenden mejor la necesidad de contratar el servicio de un organizador de bodas, un servicio que está profesionalizado y que desde el Club de La Perfecta Prometida tratan de reforzar como figura.

Club Wedding Planner Perfecta Prometida

Para que más profesionales del sector de las bodas -no solo wedding planners– conozcan el Club, Aurora ha lanzado una iniciativa llamada “El Reto de Whatsapp y trabajarán del 23 al 29 de junio gratuitamente con todos aquellos inscritos a través de un tema interesante y específico durante 7 días. Su objetivo es ayudar sin coste alguno a los profesionales a desarrollar técnicas de venta en el sector y a mostrarles, también, las ventajas de trabajar en comunidad. Se les facilitarán, por ejemplo, tips para que los apliquen en sus negocios, ejercicios para que puedan ir implementando lo aprendido y correcciones para que reformulen sus estrategias actuales para generar más ventas tan necesarias ahora mismo en el momento post confinamiento que estamos viviendo.

Puedes inscribirte en el enlace de bio de @clubdeweddingplanner o en la web de La Perfecta Prometida. ¡Tienes hasta el 22 de junio para inscribirte!

Un fuerte abrazo para todos, Ana.

Publirreportaje

Créditos fotógrafos: Fotografías portada y novios de Marina Palacios, fotografía club wedding planner de Kokoro Fotografía.