La novia de la sonrisa eterna

¿Hay algo más romántico que una pedida un 14 de febrero? aún sigue habiendo parejas que ven este día como algo emotivo y lo celebran a lo grande, con un sí rotundo. ¡No os perdáis la boda de Virginia y Carlos, os enamoraréis de sus sonrisas (entre otras cosas)!

Para el gran día Virginia confió en su peluquera de confianza de toda la vida (y amiga de la infancia)   y en Laura, maquilladora de MAC.

Para el peinado, optó por una bonita trenza que retiraba todo el cabello del rostro y dejaba a la vista todas sus facciones.

El maquillaje fue la clave para enfatizar su belleza racial. Ojos marcados con ahumado en negro, pómulos que resaltan con un tono melocotón súper saludable y labios en tono nude. Virginia no podía estar más bella, y no solo por su maquillaje, sino por abanderar este día tan especial con una sonrisa eterna, tal y como he descrito en el título de este post.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna5

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna6

Confió su vestido a la diseñadora Carmen Maza. Un patrón clásico y sencillo confeccionado en crep y georgette pero con pequeños detalles especiales que lo hacían diferente. Como por ejemplo la capa que caía por los hombros con aberturas, las mangas rizadas o el detalle del peplum en la cintura con encaje de un anticuario de París.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna8

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna10

En cuanto a las joyas, se decantó por lucir unos pendientes de diamantes y su anillo de pedida, un solitario de Joyería Durán.

Una de las piezas que más me gustó de su look fue su precioso tocado de flores de Bambary, con abalorios de troqueles de 1820, bañado en oro de 24 kilates. Es más, los pétalos de las flores estaban engarzados con cristales soldados de forma individual con soldaduras de plata y oro. ¡Una maravilla!

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna13

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna11

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna12

A falta de decantarse por unos zapatos escogió dos: los tribute de Yves Saint Laurent en rosa empolvado. Una opción fantástica que ya ha salido más de una vez en el blog por aunar elegancia y comodidad al mismo tiempo y unas sandalias en raso rosa de Castañer.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna3

Su ramo, obra de Juan Carlos Vaquero fue realmente bonito, compuesto por hortensias, rosas malvas y astrantia blanca acompañadas de una medalla en oro blanco de la Virgen de Gracia.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna15

Y después de alguna que otra foto divertida en familia, era el momento de poner rumbo a Iglesia parroquial de Santa Ana en Archidona. Un lugar que no solo le gustaba a los novios por lo imponente que era, sino también por haber celebrado eventos familiares.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna14

La entrada de la novia no pudo ser más especial, gracias a la entrada del cortejo nupcial al son de la  canción de Moon River. Los más pequeños iban vestidos con petos de estampado coral, capotas de Masario y coronas de flores naturales.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna43

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna16

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna17

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna18

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna20

Tras el sí quiero, los novios se dirigieron a la Hacienda la Capilla en Antequera, una finca rodeada de olivos y viñedos con muchísimo encanto en el corazón de Andalucía. ¿Sus puntos positivos? sus increíbles vistas a la Vega y la Peña de los Enamorados, y el techo de madera con artesanado mudéjar y su patio andaluz.

Y antes de comentar lo divertido que fue el comienzo de la celebración quería matizar lo bonitas que son las fotos de Juanlu Rojano, el artífice del reportaje de boda completo.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna40

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna38

Los novios fueron súper bien recibidos con la música del grupo cubano Que manera de quererte, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna24

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna33 la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna34

Para lograr una atmósfera tan bonita, contaron con la inestimable ayuda del equipo de wedding planners de Prusia Eventos, quienes lograron una decoración realmente maravillosa. Comienzo a comentar los detalles decorativos, entre ellos la papelería con corales en acuarela de color azul de Beatriz Arcelus, una opción delicada y muy elegante. A juego con el seating plan de ventanas antiguas azul con corales y flores delphinium.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna32

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna23

Sin olvidar otros detalles decorativos que me han llamado la atención fue el arco de la entrada, los canastos de mimbre por el pasillo con flores silvestres o los carteles de bienvenida con toque retro caligrafiados.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna22

Tras un animado cóctel era hora de disfrutar de la gastronomía del catering La Manzana de Adán, con platos tan exquisitos como: tataki de atún rojo, ensalada de bogavante con hortalizas de colores y vinagreta francesa con huevas de trucha, solomillo de buey a la parrilla con patatas araña y tomatito cherry y timbal de chocolate entre otros.

Y aunque a los invitados se les hizo la boca agua, a mí irremediablemente se me iban los ojos a la maravillosa puesta en escena de las mesas, con la mantelería en blanco, una impresionante decoración floral con hortensias eucalipto, delphinium y candelabros. Una de las decoraciones más bonitas que he visto jamás, mi más sincera enhorabuena a Juan Carlos Vaquero y Prusia Eventos.

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna25

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna30

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna26

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna27

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna28

Tras la comida, llegó el momento de la entrega del ramo, y en el caso de Virginia la afortunada fue su hermana Laura. Aunque también pensó en el resto de mujeres de su vida como: su madre, suegra, abuela y sus dos cuñadas y les regalo una réplica.

Y por último, la apertura del baile fue con la emotiva canción Perfect de Ed Sheeran. ¡Un momento mágico que ninguno de los invitados pudo evitar fotografiar!

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna36

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna35

la-champanera-blog-de-bodas-novia-sonrisa-eterna37

Espero que os haya gustado esta preciosa boda en Málaga.

Un beso, Ana.