La (bellísima) exposición de ramos de otoño e invierno de Bourguignon

El 21 de octubre era una fecha especial para todo el equipo de Bourguignon, y por supuesto para nosotras, el equipo de Rumor Comunicación y La Champanera. Un día para dar la bienvenida al otoño por la puerta grande gracias al evento en petit comité de la presentación de los ramos de otoño/invierno. O lo que es lo mismo, las joyas de otoño – invierno de Bourguignon. ¡No os perdáis todos los detalles en el post!

Hay tantos ramos como novias en el mundo, pero lo que Bourguignon tiene claro es que las de otoño e invierno son novias que aman la naturaleza por encima de todo, y que por este mismo motivo su objetivo primordial a la hora de diseñar una decoración floral o ramo es que se traslade e incluso se empañe de esta estación cada rincón.

Desde Rumor Comunicación tuvimos el gustazo de organizar un evento en petit comité para únicamente 13 asistentes (concretamente blogs de novias e invitadas, wedding planners y periodistas) para que descubrieran de primera mano cómo ha interpretado en esta ocasión Bourguignon la temporada de otoño e invierno de 2019.

El espacio elegido para un evento tan singular fue el restaurante Raimunda, un lugar que respira historia gracias a la ubicación de su jardín en el Palacio de Linares y su cercanía a la Casa de América. Y aunque nos hubiera encantado celebrarlo en sus preciosos jardines, preferimos optar por llevarlo a cabo en el restaurante interior. Concretamente en un salón íntimo donde se mezclaba un estilo decadente y sobrio mezclabo con las plantas y flores más bellas que os podáis imaginar.

Nada más llegar al espacio, las asistentes se encontraban con un arco floral de bayas de gran tamaño que hacía de marco y acompañaba a las 2 peanas XXL plata que daban la bienvenida con una arboleda de lo más especial. Esta última compuesta por distintas variedades de verdes, hortensias de otoño de grandísimo tamaño (esto es real, jamás habíamos visto unas tan vistosas), y farolitos japoneses.

Una vez que entrabas al salón, te quedabas maravillado con el precioso trabajo de Bourguignon había creado para esta ocasión. A los lados, 2 maxi centros que jugaban con las distintas alturas, texturas y color y que casi le roban el protagonismo a los verdaderos actores principales de este evento, los 7 ramos de otoño e invierno.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon58

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon56

Y después de contaros lo que se veía de forma general, ya es hora de que describamos uno a uno, y empecéis a pensar con cuál os identificáis más.

Si en el anterior evento El Edén de Bourguignon decíamos que todos tenían un hilo conductor, en este caso no iba a ser diferente o incluso más armónico si cabe.

Abrimos la descripción del conjunto de ramos, con el que para nosotras, representa mejor el otoño pero en su versiín más femenina. Compuesto por hortensias de otoño, rosas, skimmia, simfonicarpus y el toque especial…¡las hojas de ruscus!

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon35

Pasamos del tono burdeos al rojo más intenso a través del ramo de Juniper compuesto por rosas spray, rosas de jardin, escaramujo de rosales, bayas de viburnum, skimmia y hiedra.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon33

Y si lo preferís con un toque más singular y menos clásico podéis optar por el ramo Amber, que tiene la particularidad de tener una preciosa caída a través de sus flores de amaranto, rosas, dahlias, daucus, ammi majus, simfonicarpus, skimmia y  ruscus.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon23

Que seáis una novia de otoño no tiene que estar ligado a tener una estética en tonos oscuros. Bourguignon también ha pensado en las novias más alegres a través de su ramo Asher, uno de nuestros preferidos por lograr una estética otoñal sin renunciar al color gracias a su composición de bayas de diferentes colores como simfonicarpus, malus, skimmia, hiedra y de nuevo las hojas de ruscus.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon24

El siguiente ramo que os presentamos guarda cierta similitud con el ramo Gabriela de la colección de primavera – verano por sus colores, pero variando el tipo de flor y estructura.

Un ramo arquitectónico de gran tamaño que recibe el nombre de Orla compuesto por rosas de jardin, rosas, rosas spray, ammi majus, crisantemos, hortensia paniculata, trigo, flor de arroz, y anémona japónica.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon38

Para las amantes de la mezcla de colores vivos y pastel está el ramo Sienna compuesto por anemona japonica, dahlias, rosa spray, rosas de jardin, ammi majus, escaramujo de rosal, hortensia.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon42

Por último, pero no menos importante, el ramo de las novias amantes de los inviernos más fríos. O como lo bautizamos durante el montaje entre preparativo y preparativo el ramo de Frozen (aunque la realidad es que Bourguignon le puso un. nombre mucho más inspirador, , Daphe). Una joya muy diferente a lo anteriormente visto compuesto de Lisianthus, flor de arroz, simfonicarpus, brezo, trigo y cinerea maritimus.

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon28

Y tras admirar la belleza de las flores de otoño, era el momento de que Mike de Bourguignon se sentase con las 13 asistentes y debatiesen sobre las tendencias de las bodas a corto y largo plazo.

La decoración de la mesa no era casual, si os fijáis bien os daréis cuenta que se trata de un montón de mini jarroncitos con réplicas de todos los ramos anteriormente citados. Unos ramos con sorpresa, y es que después de disfrutar de un completísimo menú de la mano de Raimunda, cada una de las asitentes se los pudo llevar a casa para trasladar la llegada del otoño a sus salones. ¡Los detalles jamás están de más!

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon60

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon59

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon46

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon47

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon49

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon51

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon52

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon50

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon55

la-champanera-blog-de-bodas-presentacion-ramos-otono-invierno-bourguignon57

Cuando la naturaleza es tan envaucadora, no puedes tomar la inspiración de ningún otro elemento externo.

Espero que os haya gustado este resumen tanto como a nosotras, ha sido un placer formar parte de este evento con tanta belleza.

Un beso, Ana.