Entre bambalinas con Miguel Crespí

Muchas veces os hablo de las características de las nuevas colecciones de los diseñadores de vestidos de novia. Pero…¿realmente cómo es el proceso de un diseño y qué se cuece en sus talleres? en el nuevo post os desvelo como es el día a día en un taller tan especial como el de Miguel Crespí.

Os he hablado en cantidad de ocasiones sobre el buen hacer de este diseñador madrileño, sin embargo, en esta ocasión más allá de comentar lo bonitos que son sus diseños quería acercarme a su taller de la Plaza de San Ildefonso, 2 con el objetivo de hablaros del proceso de principio a fin de un vestido, del backstage del taller.

Después de 25 años de trayectoria profesional y experiencia en el mundo nupcial, Miguel Crespí ha formado un equipo de profesionales que cuentan con una gran cualificación, formando entre todos un engranaje perfecto.

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi7

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi8

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi9

El día a día en el taller de Miguel Crespí está dedicado enteramente a dar servicios a cada una de las clientas que tiene. La comunicación es el pilar fundamental de todo el proceso, desde que se tiene la primera cita y la novia traslada la primera idea, durante todo el proceso de desarrollo del vestido hasta la entrega del mismo. Sin este aspecto nada tendría sentido.

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi10

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi12

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi14

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi2

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi19

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi20

Como seguramente os imaginéis todos y cada uno de los vestidos  se realizan y confeccionan a mano en su taller, de principio a fin. Parten de diseños exclusivos del diseñador y luego se continúan a través de las técnicas de patron toile, corte, mulage, pruebas y confección. Una cadena necesaria para crear el modelo ideal para cada novia.

Tanto él como su equipo trabajan con todo tipo de tejidos y bordados novedosos que le ayudan a inspirarse a crear nuevos diseños, estando siempre en continua evolución y creación de prototipos para mostrar a sus novias.

Sus tejidos son haute coture, tejidos con mucha caída y movimiento, fluidos, confortables y de fibras naturales (de seda, lino o algodón) como creps, gasas, muselinas, violes, georgettes o tules. También dispone de todo tipo de acabados, bordados, texturizados, plisados y tintes de tejidos en colores especiales. Como podéis ver, trabaja con una gran variedad de tejidos, novedosos y de gran calidad.

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi21

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi22 la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi23

Y para aquellas que aún no sepáis como es el estilo de Miguel Crespí, comentaros que está bastante definido a través de sus líneas sutiles y ligeras, sus vestidos convertibles y la delicadeza de sus tejidos.

Siguiendo el estilo que lo caracteriza, Miguel Crespí es capaz de dar forma y desarrollar diseños exclusivos para cada una de sus clientas, todos y cada uno de ellos diferentes y según los gustos y características de la boda.

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi17

la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi24 la-champanera-blog-de-bodas-en-el-taller-de-miguelcrespi25

Si os habéis animado a visitar su taller y queréis poneros en sus manos, es importante que tengáis en cuenta que cada diseño se tarda en confeccionar de 4 a 6 meses y alrededor de unas 4 pruebas (dependiendo de la dificultad del diseño).

Espero que os haya encantado saber más sobre la forma de trabajar de este diseñador.

Un beso, Ana.

Créditos Créditos: NG Estudio By Natalia García (fotos), Oui Novias (muah) Flamintgo (producción).