El vestido de la capa volátil

Soñar con un vestido de estilo princesa o palaciego no tiene por qué estar reñido con la ligereza o la libertad de movimiento. Os vais a enamorar de este vestido y de su capa etérea y volátil de Valensole.

Aunque en La Champanera comenzamos el nuevo curso el día 2 de enero, no es hasta hoy día 9   cuando he decidido publicar el primer post de inspiración de moda nupcial (ahora que ya hemos retomado todos nuestra vida normal).

En esta ocasión de la mano de Flamintgo y una de sus últimas producciones. Y vaya comienzo, solo os adelanto que os va a encantar la vaporosidad de su capa y los mil y un detalles del cuerpo del vestido. ¡Un patronaje que sin duda os hará volar!

Como ya os he comentado en alguna ocasión, la firma Valensole Atelier toma su nombre del pueblo de la Provenza francesa, la tan conocida llanura cubierta por campos infinitos de lavanda y trigo que seguro que habéis visto en imágenes más de una vez. Un campo que inspira a todo aquel que lo ve y te transporta hacia lo natural, lo elegante y el refinamiento francés.

Por ello, no es de extrañar que esta firma haya apostado en su nueva colección por un vestido tan bonito como el que veréis en las imágenes. Lo que más me gustaría destacar es lo especial que es la capa que aparece desde los hombros y vuela libre gracias a su finísima gasa con volantes en el borde y efecto cola de catedral.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio1 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio2  la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio4 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio5 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio6

Y aunque esta capa me ha parecido una auténtica obra de arte, el vestido que se escondía bajo esta no se quedaba atrás. En la parte de arriba, un cuerpo con escote a la caja, bordados artesanales en el pecho y mangas abullonadas. También apuntar que todo el cuerpo estaba cubierto por un bonito tejido de plumeti, la tendencia que siempre estará en boga.

Y si os ha parecido sorprendente esta mezcla de tendencias en la parte delantera, la trasera no se queda atrás, dejando la piel de la novia al descubierto con las únicas decoraciónes de la hilera de minibotones y los bordados con relieve para seguir la misma línea.

Es momento de pasar a describir la falda, en este caso coronada por un bonito fajín ancho y drapeado que dejaba caer con soltura las capas que componían esta pieza.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio9 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio16 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio17 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio20

Para seguir con esta estética dulce, se añadieron unas sandalias de terciopelo rosa de Fígara con tacón grueso.

Y como toque final, un beauty look a la altura del estilismo elaborado por Butterfly Effect Belleza.

Para el peinado, Flamintgo le comunicó a las estilistas que quería un recogido bajo elegante pero que al mismo tiempo destacase por su originalidad, y así dieron con el peinado de la trenza invertida.

Como toque final, añadieron un bonito tocado floral de la firma Táneke. Una semicorona con doble tira en tonos pastel realizada en porcelana fría. ¡Dulzura en estado puro!

Para el maquillaje, optaron por un estilismo natural donde se resaltasen los ojos de forma sutil a través de la acentuación de la línea superior de las pestañas con eyeliner negro y una discreta sombra en gris. Sin olvidar los pómulos y labios maquillados con un tono melocotón.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio14

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio21 la-champanera-blog-de-bodas-vestido-capa-volatil-fotongestudio19

Espero que os haya encantado el vestido de la capa volátil.

Un beso, Ana.

Créditos: NG Estudio By Natalia García (fotos), Valensole Atelier (vestido), Táneke (tocado) Fígara (zapatos), Butterfly Effect Belleza (Muah), El Antiguo Convento (localización), Lula Triana (modelo), Flamintgo (estilismo y producción).

Publirreportaje