El desfile de novias de Bodabook

24

Tenía mono de moda nupcial. Porque no es lo mismo ver los vestidos silueteados en una nota de prensa o colgados en una percha que en movimiento con todos sus complementos.

Tenía mono de moda nupcial desde BCN Bridal Bridal Week ’14 y no veo el momento de que por fin llegue mayo para perderme una semana por la ciudad condal en su nueva edición. Mientras, el pasado miércoles 28 de enero se celebraba en Madrid la 2ª pasarela Bodabook, en colaboración con marcas como Armani Beauty. La cosa prometía.

Tengo que confesarlo. De los desfiles lo que siempre me ha parecido que tiene más encanto es el backstage. Ya sea moda nupcial o cualquier otra, tras el telón hay un encanto difícil de expresar. Hay alboroto, cierto desorden y algo de nervios. Además, la ropa luce más natural, porque las personas que la llevan también lo son. Relajadas, divertidas, concentradas o evadidas en sus propios pensamientos, eso me han trasmitido a mi las modelos en todos los backstage en los que he tenido la suerte de poder colarme legalmente.

Perchero de Isabel Nuñez
Novias Sole Alonso. Derecha: Tocado Le Touquet. Izda: Tocado Suma Cruz
Novias david Christian
Vestido de novia de Sole Alonso
Novias de David Christian

Y cuando se aproximó la hora, mi inseparable amigo Rodolfo McCartney (blogger de No quiero y Responsable de Comunicación de Wedding Passion) y yo buscamos nuestro asiento entre más de 200 sillas y saludamos a toda prisa a los amigos y compañeros de profesión que nos íbamos cruzando. Un caos de lo más divertido.

Yo ese día, tengo que reconocerlo, estaba especialmente cansada. Como a cualquier otro ser humano, aunque no por ello se pierde la sonrisa, se me notaba en los ojos. Con la cara lavada, los labios pintados y un total look de Massimo Dutti, salones de Jimmy Choo y cartera de Carla Rojo Casado, por fin encontré mi asiento y me dispuse a disfrutar del show.

11

12

La ubicación prometía. Los salones del Palacio de Ferrán Nuñez de Madrid habían sido perfectamente dispuestos para el desfile. KomoSara se encargó de la puesta en escena: retirada de los muebles del palacio, iluminación, alquiler de mobiliario, colocación de moquetas, photocall y decoración global en colaboración con Masshiro, quienes también aportaron los ramos de novia.

Nada más y nada menos que 9 diseñadores participaban este año: Sole Alonso, David Christian, Pol Nuñez, Fernando Claro, Demi Novias, Isabel Nuñez, Carmen Halffter, ThinkingAli y la colaboración de Navascués.

El desfile estuvo marcado por una clara huída del velo tradicional en contraposición a fabulosos tocados de Le Touquet y Suma Cruz, además de un desafío al blanco: nuevos tonos beige y champán se unen a la gama cromática nupcial.

Estos fueron mis diseños favoritos, pasa el ratón sobre la foto para descubrir todos los detalles. Todas las fotografías son de Instantánea y Toma Primera.

Diseño de Sole Alonso
Diseño de ThinkingAli
Diseño de ThinkingAli
Diseño de Sole Alonso
Diseño de Navascués
Diseño de David Christian

Diseño de Fernando Claro

Diseño de Isabel Núñez

Diseño de Isabel Nuñez

¿Listas para escoger a vuestro diseñador de novia?

Un fuerte abrazo, Ana.

Entrevistas a algunos de los diseñadores que desfilaron:
En el taller de Sole Alonso
David Christian para novias e invitadas
Isabel Nuñez, la nueva promesa nupcial