Editorial Las Mercedes, el regreso a los orígenes

Hoy en el blog, inspiración de la buena, de la mano de una selección de proveedores que no podréis quitarles el ojo. ¡No os perdáis la editorial Las Mercedes, donde se plasma la personalidad y estilo de 4 mujeres sobre un telón de fondo barroco y sugerente. ¿Con cuál de ellas os identificáis?

Hacía tiempo que no os mostraba una editorial ajena a La Champanera. Y lo cierto es que es muy enriquecedor ver el ingenio y creatividad de otros proveedores. Porque a veces estamos tan absortos con nuestro propio trabajo que no tenemos tiempo ni para ojear el de los demás en profundidad. (Más allá del último repaso rápido en ig antes de dormir ;P.)

Por ello, cuando me llegó esta editorial titulada Las Mercedes, – una historia familiar que un día habitó en la localización de Quinta Las Yeguas – supe que tenía que sacar un rato para mostrárosla.

Una finca que a día de hoy está abandonada pero pero que en sus mejores tiempos fue un lugar donde se vivieron grandes momentos. Sus paredes y rincones recuerdan a las 4 nietas que verano tras verano pasaban sus días corriendo por el  jardín y vigilando desde alguna de las terrazas cómo los animales se acercaban sigilosos al huerto ubicado  junto al encinar. Un lugar que respira historia y nostalgia al mismo tiempo.

Entre sus rincones con más de 100 años se han querido representar las personalidades y características de las 4 nietas.

En el espacio de Las Candelas, vemos a Carmen, la novia dulce y misteriosa. Luce con maestría la preciosa capa de Boüret que ha dado la vuelta a instagram gracias su original patrón de capucha, gasa, encajes y borlas en las mangas. Como decorado, la puerta de madera antigua desgastada, la cómoda vintage y el suelo acompañado por candelabros.

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes3

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes2

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes5

En La Furriola se da un cambio de registro, manteniendo ciertos elementos pero abogando por una imagen mucho más festiva. Las paredes de piedra decadente son las protagonistas de los 3 estilismos de las novias restantes. Podríamos describirlos como nostálgicos, barrocos y cautivadores.

En el sofá encontramos a Paloma, la novia que luce un diseño de Ramón Herrerías compuesto por dos piezas. Body y falda con aplicaciones florales en relieve de organza aderezados con pedrería bordada. Para romper con este look, se añade un tocado de pluma de ganso que y marabú con hilos de plata de Lamatte.

Junto a ella, se encuentra Noelia, la novia que está sentada en la alfombra. La más atrevida no duda en lucir un vestido de María Llüisa Rabell con cuerpo de tul bordado en tonos crudo beige y tostado y una falda de tul grandiosa de tul empolvado.

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes8

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes9

De pie, encontramos a Carmen, la novia del vestido con un toque de color pastel. En esta ocasión para interpretar el carácter entrañable e incluso tímido LaSuiteRoom apuesta por escoger un vestido de la colección Ephemerals de Beba´s Closet.

Un diseño con base de líneas puras y un sobrevestido de encaje en verde agua. Un estilismo que fue rematado a la perfección gracias a la corona de porcelana, pedrería y bronce de Lamatte.

Las 4 novias lucían radiantes gracias a la labor de Belleza Absoluta, las artífices encargadas de dar vida al peinado y maquillaje adecuado para cada estilismo.

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes11

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes6

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes10

Y por último, no podía cerrar este post sin hacer una mención especial a la decoración tan singular que realizó Gloria Peonías Duque. Una producción de estilo vintage que combinaba lo decadente con lo elegante al mismo tiempo. ¡Precioso!

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes14

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes12

la-champanera-blog-de-bodas-editorial-las-mercedes13

Y por último, los artistas de Amor Valiente, captaron con maestría todos y cada uno de los detalles de esta producción tan especial. Imágenes inspiradoras que invitan a sacar el lado más creativo.

Espero que os haya encantado esta historia repleta de sentimientos  y pasión por los detalles.

Créditos: La Suite Room (estilismo), Gloria Peonías Duque (decoración) Amor Valiente (fotografía), LaMatte (tocados), Floristería Birlanga y Vimara (flores), Belleza Absoluta (Muah), Acuarela Duck (papelería).

Un beso, Ana.

Publirreportaje