Decoración con libros

12

Como mañana es el Día Internacional del Libro, qué mejor ocasión que ésta para mostraros todo lo que podéis hacer con ellos.

A mí me encanta leer y escribir, así que este post me apetece todo. He de confesaros que hace tiempo empecé a escribir mi propia novela, y lo cierto es que debería haberla terminado ya. La tengo entera redactada en mi cabeza y espero algún día poder anunciaros que la he terminado.

14

Me ha gustado muchísimo seleccionar las fotografías y ver todas las posibilidades que los libros, además de cultura, pueden ofreceros para el día de vuestra boda.

 7    13   la foto 1  la foto 3 la foto 4

Si a los dos os entusiasma la lectura, los libros pueden ser la temática de vuestra boda, utlizando los nombres de grandes escritores como motivo de vuestros meseros. Becquer, Neruda, R.L.Stevenson, Fitzgerald, Hemingay… esos son algunos de mis clásicos favoritos.

Libros decoracion boda

9

También quedan ideales para complementar un centro de mesa, junto con flores, velas o cualquier otro elemento decorativo.

la foto 2

¿Los mejores? Los de segunda mano viejos y ajados que podéis encontrar en cualquier mercadillo o mismamente en el Rastro, e incluso comprarlos al peso.

15

Otra idea, si os apetece, es el libro de firmas. Tened por seguro que no todo el mundo va a firmarlo y que algunas firmas y/o dedicatorias serán ilegibles, pero es un recuerdo ideal de vuestro gran día.

8

En todo caso… siempre podéis darles la utilidad que os parezca más oportuna.

6

No quiero terminar este post sin antes recomendaros algunos libros, en cuanto al mundo de las bodas se refiere. Para las que aún no os hayáis casado, algunos de estos libros pueden serviros de inspiración. A las que simplemente disfrutáis de las bodas como yo, estos libros que a continuación os detallo son un entretenido recreativo.

Libros boda

1. Vamos de boda, escrito por Lorenzo Caprile. Reglas de oro para el traje de novia, madrina y demás invitadas.
2. El libro de las bodas, escrito por Esmeralda Blanco. Protocolo y organización de las ceremonias matrimoniales.
3. Vogue Weddings: Brides, Dresses, Designers. Este libro es un must, de coleccionista.
4. El lenguaje de las flores, escrito por Florencio Jazmín. Ideal si quieres elegir las flores de tu boda en función de lo que significan.
5. Este último es mi favorito, lo compré en Londres hace años en The Wallace Collection, es un vistazo al pasado mientras preparas tu boda en el futuro. Etiquette for the Bride está escrito en inglés, pero no puedes perdértelo.

¡Feliz día del libro! Muchos besotes, Ana.