Cousa Rica, los mejores cócteles para tu boda

Descubre en este nuevo post al flamante ganador del concurso publicitario solidario. ¡me he rendido a sus pies!

A principios de abril publiqué un concurso en la cuenta de IG de La Champanera para apoyar publicitariamente desde mis diferentes plataformas digitales a una marca del sector nupcial que lo necesitase y que, por supuesto, encajase con la línea editorial de este blog y sus RRSS.

Participaron varios miles de marcas de toda España y, aunque tuve que dejar en el tintero a un montón de empresas TOP que aunque no ganaron he decidido descubriros cada mes 5 marcas, para mí la sorpresa mayúscula me la llevé con los gallegos de Cousa Rica: un servicio de coctelería premium que se ofrece en bodas desde un cuidado y original food truck.

Cuando indagué en un poco en su historia, me terminé de enganchar. Un comienzo que mezcla destino, entusiasmo y determinación, y la verdad es que yo siempre me he identificado mucho con eso. Todo sacrificio tiene siempre su recompensa, siempre.

Cousa Rica cócteles boda

Desde Cousa Rica siempre intentan darle solución a todos sus clientes, y trabajan sobre la idea que estos les trasladan para poder ofrecerles justo lo que necesitan. A veces, incluso la idea cambia y evoluciona hacia algo infinitamente mejor. Pero, por su experiencia anterior como bar tenders, no hay servicio que les resista: bodas, inauguraciones de empresas o eventos corporativos,desayunos, mercados, conciertos… ¡hasta ferias gastronómicas!

Su servicio #1 es el de coctelería, pero tienen otros muy interesantes como pueden ser sólo mojitos y caipirinhas (en su “recetario” hay más de 50 variedades de mojitos), barra de gin-tonics, vermutería, tés fríos… O para los más pequeños, y no tan pequeños, un córner de frappés y smoothies.

Cócteles Boda Cousa Rica

También hay otros un poco más específicos, como los de cafetería y zumos naturales, ideales para desayunos de empresas, o el servicio de cocos frescos y el de bar. Y esta fue, sin duda, la idea que más me gusto: la de poder aparcar su food truck a la salida de esas Iglesias o ceremonias en medio de la nada para poder ofrecer a los invitados una bebida refrescante mientras esperan a los novios. Ya sabemos que a veces, la novia se hace de rogar.

Y en Navidad, además, le ponen la guinda a carta con vino caliente especiado, tés chai o cafés con sabores a turrón, donuts, cookies… que es menos viable el resto del año.

En sus presupuestos de coctelería siempre se incluye una degustación previa, no obligatoria pero sí recomendable. A esta degustación los novios pueden ir solos o acompañados de algún familiar o amigo, y en ella prueban un mínimo de entre 30 y 40 cócteles de nuestra carta. ¡Al final resulta difícil escoger entre tanto cóctel ganador!

Cóctel Boda Cousa Rica

Ese “menú” se plasma en unas planchas de metacrilato que ellos mismos pintan a mano y se colocan al lado de su puesto de trabajo para que todos los asistentes puedan ver qué ofertan. Cuando la boda tiene una temática muy concreta, también intentan crear algún cóctel especial, o adaptar la decoración de alguno de los previamente escogidos. En ocasiones los novios también toman la decisión de cambiarle el nombre a alguno y ponerle otro significativo para ellos.

El mojito, sin duda, es el indiscutible rey de las bodas. Todos los novios lo incluyen en su carta. Lo cierto es que para Cousa Rica también es un“obligatorio” porque es un cóctel que a todo el mundo le suena y que no da tanto miedo pedir al principio. No obstante, siempre hacen alguna variación además de la versión clásica, como el de Albariño, Campari o Licor Café, por ejemplo.

Cousa Rica Cóctel Boda

Pero, ¿cuál es el verdadero truco para que un cóctel delicioso se convierta en un auténtico éxito? y desde Cousa Rica responden sin dudar: ¡La decoración! Y es que un buen producto hecho con cariño tiene que estar presentado de forma bonita. Es una de las cosas en las que más empeño ponen estos gallegos y que son más resultonas. Les cuesta mucho trabajo y ensayos sacar nuevas decoraciones cada año, pero en la motivación y en la determinación vuelven a encontrar el motor que les ha convertido en los profesionales con forofos que son hoy.

¡Nos vemos en el norte! Un fuerte abrazo, Ana.

Créditos fotógrafos: Imagen de portada de Graciela Vilagudín. foto food truck de Nyx Style, foto cóctel azul de Punctum Fotografía, foto cartel de Graciela Vilagudín y foto cóctel flores de Manu Díaz.