Chus Basaldúa en el Museo del Traje

El Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera 2, Madrid) celebra del 13 de mayo al 5 de septiembre, el 40 aniversario de la firma de trajes de novia Chus Basaldúa con una exposición retrospectiva dedicada a su brillante carrera.

Desde los años 80, el taller ha producido algunos de los vestidos más emblemáticos de la historia del traje de novia moderno. Se exponen veintitrés de sus vestidos de novia más representativos, y entre ellos destacan los vestidos de novia de Paloma Cuevas, Miriam Ungría, María García de la Rasilla, o la princesa Nora de Liechtenstein. Los vestidos están acompañados por material gráfico, tejidos y complementos, que muestran la evolución de la firma desde los años 70 hasta la actualidad.

Chus Basaldúa en el Museo del Traje

La muestra se completa con la exhibición de la colección de Chus Basaldúa para la primavera – verano 2011. Una colección elegante y con cierto aire vintage, compuesta por mantillas, tejidos, diademas y tocados de los siglos XIX y XX.

Chus Basaldua

Un total de más de 100 objetos para recorrer la trayectoria de esta marca y los secretos mejor guardados del atelier de Alta Costura de novias Chus Basaldúa.

Tenéis tiempo de sobra para acercaros así que no podéis perdéroslo. ¡Un abrazo!