Preciosos centros de flores para bodas

En cada boda hay mil detalles que pueden hacerla única y especial. Sin embargo los centros de flores son uno de los elementos decorativos que mejor definen la personalidad de los novios. Hoy os quiero mostrar cómo conseguir unos centros de mesa florales muy vistosos con un presupuesto razonable.

Si hay algo que me gusta en el mundo son las flores porque, además de su olor cautivador, logran crear entornos muy diferentes en todo tipo de eventos. Algo que saben muy bien los expertos de El Invernadero Flores & Diseño,  que nos sugieren varias propuestas atractivas, sin necesidad de gastarte una fortuna.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-1

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-2

Y es que el espacio y la decoración en cualquier boda es uno de los puntos clave que no pueden pasarse por alto. Por ello La Quinta del Jarama y El Invernadero Flores y Diseño se unen para proponerte que te cases en una de las fincas más espectaculares de Madrid y además la decores con los diseños florales más bonitos.

Conseguir un ambiente perfecto el día de tu boda no tiene por qué ser sinónimo de un gran desembolso. El Invernadero Flores y Diseño te propone opciones de centros de flores para bodas desde 25€ sin renunciar a la elegancia o el buen gusto.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-13

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-4

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-5

Para conseguir un centro de flores vistoso lo primordial es que los productos escogidos sean de primera calidad. En este caso hablamos de las flores frescas, los jarrones de cristal o los elementos decorativos. Puedes probar a combinar varias flores mezclando tamaños, alturas y clases.

Del mismo modo, en cuanto a la decoración no hay que temer al contraste, en muchas ocasiones la mezcla de elementos es sinónimo de éxito asegurado.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-21

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-20

Todos los centros pueden llevar en la base una lámina de espejo o un lecho de musgo liofilizado, no perecedero y reutilizable. Además cualquiera de estas composiciones pueden llevar iluminación a base de varios vasitos con velas, tulipa con velón, o algo más sofisticado como pequeños soportes con velones.

Entre las posibilidades está la opción de un centro formado por macetas de 3 tamaños, bien de barro natural, descapado o pintado según la ocasión. En este caso llevan margarita silvestre de dos tonos rosas y un toque diferente con varas de verónica azul o astilbe rosa.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-10

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-11

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-12

Si normalmente te decantas por un estilo clásico es posible que te llame la atención la siguiente opción. Un centro con soportes y velones, que combinan cubitos con flor de temporada. En este caso integra ramitas sin hojas con bayas oscuras otorgando toda la atención a la flor amaryllis de mayor tamaño.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-34

Si buscas algo propio de estas fechas navideñas, puedes optar por un diseño que tenga pequeños cristales rojos o rosas contrastando con el naranja del tulipán francés. Ambos con espejo para reflejar las velas.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-35

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-36

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-37

Si buscas algo llamativo y sofisticado puedes optar por un centro de mesa que tenga como protagonista un candelabro. Al tratarse de un elemento vistoso, es preferible completarlo con otros más ligeros como una probeta de cristal más alta y dos cristales bajos. En cuanto a la flor, bastaría con unas varas de un verde de temporada como el eucalyptus. Para concluir este centro floral se ha añadido paniculata, velas y musgo.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-7

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-8

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-9

Una forma muy sencilla y distinguida para diseñar un centro de mesa es utilizar un soporte alto de cristal integrado por un gran ramo de verdes con mucha caída. El empleo del eucalyptus y la paniculata logra un efecto especial sin necesidad de recargarlo.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-17

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-18

Pero si tuviese que quedarme únicamente con uno, sería sin duda este centro que tiene un árbol como elemento estrella de la composición. Además, al ser un soporte en sí mismo, puede llevar cualquier verde dependiendo de la ocasión. En este caso se ha escogido un olivo ornamentado con velitas. La superficie de la composición se ha decorado con recipientes de cristal de color, hortensias bicolor, margaritas silvestres, varas de astilbe y musgo.

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-22

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-19
el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-20

el-invernadero-flores-la-champanera-blog-de-bodas-21
Espero que te hayan gustado estas ideas.

Un beso, Ana.

Todas las fotos (a pesar de las inclemencias del tiempo) son de 35mm Fotografía.