Beau Rivage, la nueva colección de Alejandra Svarc

Arrancamos el lunes con más moda nupcial, esta vez de la mano de Alejandra Svarc y su nueva colección Beau Rivage, donde los toques vintage están presentes en casi todos los modelos. ¡No os la perdáis!

Hablar de las colecciones de Alejandra Svarc en el blog es ya una tradición que se repite cada año. Lo que te permite ver la evolución de los diseñadores y la cambiante inspiración de cada temporada. 

Su nueva colección titulada Beau Rivage toma su nombre del conocido hotel que embaucó a figuras tan representativas como Sissi Emperatriz, Victor Hugo o Coco Chanel.

Más que un nombre, podríamos definirlo como un concepto que engloba multitud de detalles. Se trata de un compendio de sensaciones; como el olor característico de la madera de sus suelos vestidos con alfombras para combatir el frío Suizo. Y también la ligereza y detallisto de cada rincón. 

Lo que encontraréis en la nueva colección de Alejandra Svarc son vestidos de líneas sencillas, donde la riqueza de los tejidos y los elementos vintage son el pilar fundamental.

Se incorporan nuevos tejidos como el tul bordado, los encajes vintage, valenciennes o bordados en algodón. Y se mantienen otros como el crep o el georgette de seda. Otro de los detalles que se mantiene pero de forma reinventada es el uso de los botones tan representativos de la diseñadora. 

Entre los cortes más novedosos encontramos una chaqueta y cuerpo de estilo crop top, un vestido con cuello perkins, faldas con cinturilla alta y mangas con puños de volantes. 

La diseñadora en su anterior colección Voyage se decantó por patrones sencillos y lánguidos, mientras que en Beau Rivage, se incluyen volúmenes de una forma sutil, dando pie a nuevas siluetas y patrones.

Además en esta nueva muestra no solo encontraréis vestidos, sino también conjuntos de 2 piezas, un chaleco y dos abrigos.

Y en cuanto al color, parte de un blanco roto que se ha ido combinando con encajes más tomados.

Quizá esta es otra de las grandes novedades, ya que en las anteriores colecciones la totalidad de sus vestidos era el blanco más puro.

Quienes admiréis el trabajo de esta diseñadora, sabréis que una de las características más representativas de Alejandra Svarc es el método demi-couture, siendo esta ya su cuarta colección.

Que para las que no sepáis lo que significa este concepto se trata de diseños creados de forma artesanal que después se adaptan a las preferencias y el estilo de cada novia.

Una forma de trabajar muy eficiente por varios  motivos: puedes ver el vestido desde el principio, solo necesitaríais 2 o 3 pruebas y se reduce el presupuesto. ¿Habéis valorado esta opción para vuestro vestido de novia?

Si os ha gustado la nueva colección colección de Alejandra Svarc, estáis de suerte porque ¡ya podéis adquirirla en su showroom!

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Patricia Semir.