Adéntrate en el universo M de Paulet

Si sois unas enamoradas de los accesorios, sabréis que los tocados de M de Paulet han conquistado a novias e invitadas a partes iguales. Lo que quizá no sabéis es quién hay detrás de esta gran firma, ¡os animo a descubrirlo!

Alicia y Cristina Pérez Agüera son las creadoras que están detrás de la firma. Y aunque siempre habían sido unas apasionadas del diseño y los complementos, nunca se imaginaron que podían llegar a dedicarse al 100% a este oficio.

El nacimiento de la firma fue totalmente casual, cuando una inesperada lesión hizo que una de las dos hermanas comenzara a coser y bordar.

la-champanera-blog-de-bodas-universo-m-de-paulet18

la-champanera-blog-de-bodas-universo-m-de-paulet10

Este fue el  principio de su nueva vida, una trayectoria que comenzó con una formación específica en joyería para aprender las mejores técnicas de elaboración de complementos. Lo que les permitió después crear su proyecto soñado, la creación de su propia firma; M de Paulet.

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet1

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet8

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet6
La filosofía de esta firma no es otra que la creación artesanal de tocados y joyas pero otorgándole un cariz exclusivo. Ya que son ellas mismas las que se encargan de diseñar las piezas, combinándolas con materiales inspiradores (elementos de orfebrería, cristal, piedra natural, porcelana, tela, etc.)

Dando vida a tocados y joyas con un sutil aire vintage. ¿Lo mejor de la marca? que no hay 2 piezas iguales, algo que se agradece mucho.

Otro punto positivo es que las diseñadoras os animan a ser partícipes del diseño, haciendo de este una experiencia divertida en la que plasmar la propia personalidad de la clienta.

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet3

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet2

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet5

Ahora bien, la pregunta del millón que seguro que queréis saber ¿con cuánto tiempo hay que encargar un tocado? pues la respuesta es sencilla, ¡cuanto antes! puede parecer algo obvio pero hasta que no te pones en contacto con M de Paulet no te pueden asesorar sobre cuánto tiempo tardarán en realizarte tu complemento perfecto.

Depende de la complejidad de cada pieza, además de la época del año que se encargue por supuesto. La ventaja de solicitarlo lo antes posible sería que podéis llevarlo a las pruebas del peinado, vestido etc. ¡Mujer precavida vale por 2!

Y si en vez de tocado sois más de joyas, no os preocupéis, porque también han creado una línea de pendientes con un sello vintage inconfundible creados para realzar cualquier estilismo.

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet11

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet13

la-champanera-blog-de-bodas-los-tocados-de-m-d-paulet9

Espero que os haya encantado saber un poco más sobre esta firma tan top.

Un beso, Ana.

Créditos: Pilar Palmero (fotos), Miguel Crespí y Laura Monge (vestidos), Chelo Escobar (Muah) Lula Triana (modelo), Flamintgo (producción).