5 destinos exóticos que quizá no conocías

Ahora que ya casi hemos superado el primer trimestre del año, es hora de dejar volar nuestra imaginación hasta destinos exóticos, pero no cualquiera, sino los 5 que recomiendan los expertos de B the travel Brand para este año por ser originales y no masificados. ¡Tomad nota!

Si estáis cansadas de leer artículos donde los destinos de luna de miel son siempre los mismos, no podeís dejar de leer las nuevas propuestas de B the travel brand & Catai.. Sus expertos han ahondado en la profundidad del turismo para proporcionaros 5 destinos realmente interesantes para vuestra luna de miel.

1.Malasia

Puede que sea uno de los países que más desapercibidos al llamar más la atención Tailandia, Vietnam o Camboya, sin embargo tiene mucho que ofreceros. Uno de sus principales atractivos es Kuala Lumpur ya que impresiona por la majestuosidad de las imponentes Torres Petronas con sus 452mts con 88 pisos ofrecen unas vistas privilegiadas. Y si queréis verlas desde otra perspectiva, podéis también visualizar las torres desde la Torre Menara.

Por supuesto, no hay que dejar de comer en la zona de Bukit Bintang, hay muchos puestos casi callejeros donde comer auténtica comida malaya y es algo que se debe experimentar y a precios realmente irrisorios. Destacaría un restaurante en la zona, justo bajo de un centro comercial de Bukit Bintang, es el Enak Restaurant.

Si sois de los que amáis la flora y la fauna por encima de todo, tenéis que visitar la Isla de Borneo, con las regiones de Sarawak  y Sabah.

Las Batu Caves son sin duda, una parada obligatoria, un templo hindú situado dentro de una cueva con una antigüedad de 400 millones de años. En su interior podréis admirar una gigantesca estatua dorada de 40 metros en honor al Dios Marugan, merece la pena subir los 280 escalones para admirar esta maravilla.

Lo más importante es que tengáis en cuenta la época del monzón en Malasia ya que hay islas que cierran durante esta época. se divide en 2: en la costa oeste y Saba es de mayo a octubre y en la costa este y Sarawak de octubre a marzo, aproximadamente.

2. Filipinas

Este país es de aquellos donde se puede hacer de todo. Desde descansar en la paradisiaca isla de Boracay, con una de las mejores playas del mundo, descubrir la riqueza biológica de El Nido en la isla de Palawan o contemplar los paisajes de terrazas de arroz de Banaue y su vida tradicional o incluso sorprenderse con las tumbas excavadas con ataúdes colgantes de Sagada.

Normalmente, lo que hacen los novios o turistas es hacer un itinerario llegando a Manila y subiendo hacia el norte para visitar las terrazas de arroz o las tumbas de ataúdes colgantes para luego terminar visitando la zona de Boracay y si es posible hacer una extensión a el Nido, reserva mundial de la biosfera. Una de las mejores maneras de disfrutar de la famosa White Beach de Boracay es en un relajante crucero a la puesta de sol en un paraw (el bote tradicional)

Hablemos del tiempo, que sé que es uno de los aspectos que más os preocupa a la hora de escoger un viaje, los expertos de B the travel brand Xperience os aconsejan que la mejor época para viajar a este destino es de enero a mayo ¡corred que os quedan 2 meses! Aunque lo cierto es que hay que reconocer que se trata de un país tropical donde debido al monzón anteriormente mencionado en el epígrafe de Malasia, siempre puede haber lluvias repentinas de algunas horas.

La capital de Filipinas es Manila, un lugar que os resultará familiar porque al ser colonizada por españoles, dejaron vestigios como palabras de nuestro idioma o la religión católica. Podríamos decir sin titubear que se trata de una ciudad de contrastes, donde se mezclan las tradiciones de Asia y la herencia cristiana, los ricos y pobres, los edificios modernos y los históricos etc. Un ejemplo de este gran contraste es el barrio de Makati, la zona financiera.

Asimismo, si sois amantes del buceo, Filipinas puede ser vuestro paraíso ya que allí podréis bañaros con tortugas o con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena.

blog-de-bodas-5-destinos-exoticos-bthetravelbrand6

3. Sri Lanka y Maldivas

Si queréis una ruta combinada, donde tengáis tanto el aprendizaje de una cultura, como el relax de una playa paradisiaca, esta combinación puede ser la mejor. En Sri Lanka, podréis disfrutar de la variedad de paisajes diferentes que se encuentran en la misma isla. Lo positivo es que puedes lugares diferentes sin depender de unas grandes distancias.

Y aunque desde los últimos tiempos recibe más turismo, no está tan masificada como otras ya que hasta hace relativamente poco estaba sumergida en una guerra civil y el turismo prácticamente no existía.

La parte central del país cuenta con paisajes de un verde frondoso entre bosques y plantaciones de té, cascadas e incluso montañas. Si os consideráis aventureros, os encantará coger el tren que viaja por las montañas con puertas abiertas y la compañía de la gente local.

La ciudad de Galler, es una parada obligatoria, una ciudad colonial dentro del fuerte amurallado. Puedes caminar por sus calles con coches de época y casas bajas.

Otro de los puntos más famosos y Patrimonio de la Humanidad, es la roca de león de Sigiriya. Una inmensa roca que albergó un palacio en su zona más alta, desde donde se puede vislumbrar la selva. Miles de escalones que te proporcionarán unas vistas majestuosas.

La gastronomía es también uno de sus grandes atractivos, con su comida especiada y con un toque picante. Te recomiendan que te dejes llevar por los restaurantes locales que se encuentran en mitad de la naturaleza como es el caso de los arrozales.

Y aunque la isla cuenta con numerosas playas muy bonitas, tienen una gran cantidad de viento. Muy aptas para la realización de deportes de agua, pero no tanto de relax, por ello os recomendamos seguir con Maldivas, a tan solo una hora en avión.

Lo cierto es que Maldivas no necesita presentación, es uno de los paraísos naturales del turismo, por sus hoteles de ensueño, sus actividades acuáticas disfrutando del fondo del mar o su descanso sin límites.

blog-de-bodas-5-destinos-exoticos-bthetravelbrand8

4. Argentina. 

De contrastes va la cosa, y es que en el viaje más especial de vuestra vida es complicado quedarse con un único tipo de viaje. Por ello, os quería presentar las bondades de Argentina, donde podréis encontrar una maravilla natural como son las Cataratas de Iguazú con 2 vertientes diferentes (la parte Argentina con 275 saltos y la zona brasileña desde donde se ven los saltos anteriores).

Otra de las zona más importante es la Patagonia Argentina, donde se encuentra la Tierra de Fuego con la ciudad de Ushuaia donde poder disfrutar del glaciar Martial o por el famoso canal Beagle.

Aunque lo más llamativo de Argentina son sus paisajes, lo cierto es que también se puede destacar su zona de costa, y más concretamente su destino mar de Plata, con un compendio de playas maravillosas.

Los madrileños se sentirán identificados con la capital de Buenos Aires ya que en ciertos aspectos recuerda a Madrid por su arquitectura, sus avenidas y calles, una ciudad que al igual que Madrid nunca duerme y tiene mucha vida. No os podéis perder: el barrio de La Boca , el barrio de Palermo, la Casa Rosada,  la Plaza de Mayo, El Obelisco , el Teatro Colón , la Calle Florida por ser una de las más famosas para ir de compras 🙂

blog-de-bodas-5-destinos-exoticos-bthetravelbrand1

blog-de-bodas-5-destinos-exoticos-bthetravelbrand2

5. Polinesia Francesa a bordo del buque Aranui 

Hay formas y formas de viajar, y hacerlo en el buque Aranui 5 puede resultaros una experiencia para no olvidar jamás. Se trata de un barco de agua y un lujoso crucero al mismo tiempo para navegar por las aguas del Pacífico. ¡Un barco para auténticos aventureros!

Navega desde la isla de Tahití a las Marquesas, Tuamotu e Islas de la Sociedad en la Polinesia francesa, en recorridos de 14 días con todo incluido. El único buque carguero que lleva a cabo cruceros, diseñado para ofrecer todas las comodidades de un crucero con todo lujo de detalles, mientras que funciona como un barco de suministro para las diferentes islas que visita en su itinerario.

El alojamiento de pasajeros va desde los camarotes exteriores Premium, más del 90 por ciento con un balcón privado, camarotes exteriores estándar con una ventana o de ojo de buey, a la Clase C, cabinas compartidas con la ocupación de 4 u 8.

Y si sois de los que pensáis en vacaciones y lo traducís en gastronomía al instante, tengo que comentaros que en el barco disponen de un restaurante donde sirven a bordo la comida de manera informal, centrándose en productos autóctonos variados, frescos y de calidad. Lo más destacado en los menús diarios a base de verduras, pescados frescos, mariscos y carnes. Muy saludable y sano y a la vez diferente de los platos tradicionales. Además, cuidan especialmente bien los menús para vegetarianos y sin gluten.

Los profesionales de B the travel Brand recomiendan esta experiencia porque es una forma de conocer la esencia y cultura de estas islas remotas a través de excursiones donde poder apreciar la belleza natural y salvaje: paisajes desde lo alto de una montaña, una playa, un pueblo perdido, fauna y flora autóctona…

blog-de-bodas-5-destinos-exoticos-bthetravelbrand3

blog-de-bodas-5-destinos-exoticos-bthetravelbrand5

Creo que ya tenéis información suficiente para escoger qué destino se adapta mejor a vuestras preferencias, os animo a ponerme en comentarios cuál os ha resultado a priori más interesante.

#viajarempiezaconb

Un beso, Ana.