Visita a Atelier Couture con Dyson

Hoy vienes conmigo a la pasarela Atelier Couture y os cuento muchos secretos, no solo de los desfiles, sino también del backstage y por supuesto, de belleza. ¡No te lo pierdas!

La semana pasada tuvo lugar la 4º edición de Atelier Couture. Un encuentro donde los diseñadores de moda nupcial y ceremonia exponen sus diseños 100% made in spain en un entorno excepcional, el Palacio de Fernán Nuñez.

Todos los diseñadores que pasan por esta pasarela ofrecen diseño, exclusividad y un minucioso desarrollo de su trabajo. Una cita ineludible para las amantes de la moda nupcial, al igual que lo es Barcelona Bridal Fashion Week que ya me espera a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión vine invitada por Dyson, y lo primero que hice fue pasarme por su stand para conocer un poco más sobre su revolucionario secador Dyson Supersonic del que tan bien me habían hablado.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson14

la-champanera-blog-de-bodas-dyson15

Allí me explicaron que los secadores convencionales pueden dañar tanto el cuero cabelludo como el propio cabello por expulsar el aire a temperaturas demasiado elevadas.

En cambio este tiene un control inteligente del nivel de calor que se regula durante su empleo. Y además utiliza la tecnonogía Air Multiplier, que hace que el aire entre en el motor y se multilique por 3 aumentando la velocidad del flujo de aire. No importa si tienes mucha cantidad de pelo, estarás lista en menos tiempo del que imaginas.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson16

la-champanera-blog-de-bodas-dyson17

la-champanera-blog-de-bodas-dyson18

No solo me gustó por estas razones técnicas, sino por lo ligero y silencioso que era. Su pequeño motor está alojado en el mango, haciendo que sea fácil de manejar y que el peso esté más repartido. Un motor ocho veces más rápido y la mitad de pesado.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson20

la-champanera-blog-de-bodas-dyson21

la-champanera-blog-de-bodas-dyson22

la-champanera-blog-de-bodas-dyson23

la-champanera-blog-de-bodas-dyson24

la-champanera-blog-de-bodas-dyson25

la-champanera-blog-de-bodas-dyson26

la-champanera-blog-de-bodas-dyson27

Quise ver cómo lo ponían en práctica los profesionales de Oui Novias. Porque los desfiles son emocionantes, pero los preparativos en el backstage no se quedan para nada atrás.

Ver el proceso desde cero, dar forma a la peluquería y el maquillaje, observar los nervios de los diseñadores, o los instantes de respiro y diversión de las modelos son momentos que no se pueden pasar por alto si tienes oportunidad.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson9

la-champanera-blog-de-bodas-dyson8

la-champanera-blog-de-bodas-dyson29

la-champanera-blog-de-bodas-dyson30

la-champanera-blog-de-bodas-dyson38

la-champanera-blog-de-bodas-dyson39

la-champanera-blog-de-bodas-dyson31

la-champanera-blog-de-bodas-dyson33

la-champanera-blog-de-bodas-dyson41

la-champanera-blog-de-bodas-dyson44

la-champanera-blog-de-bodas-dyson43

Si tuviese que haceros un breve resumen de lo que vi sobre la pasarela os diría lo siguiente; me quedo con los los vestidos con pedrería y la apuesta por el azul de Amarca. La originalidad y fantasía de Nihil Obstat o los vestidos con volumen y formas innnovadoras de Inma Linares.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson5

la-champanera-blog-de-bodas-dyson6

la-champanera-blog-de-bodas-dyson45

la-champanera-blog-de-bodas-dyson46

El aire aristocrático de las creaciones de Emilio Salinas, que no podían encajar mejor con el entorno. También destacar la modernidad de Raquel Ferreiro y la variedad de diseños de Sedomir Rodriguez de la Sierra.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson32

la-champanera-blog-de-bodas-dyson34

la-champanera-blog-de-bodas-dyson47

la-champanera-blog-de-bodas-dyson49

Y si con lo que realmente disfrutáis es analizando diferentes tejidos, os encantarán las propuestas de Franco Quintants por su variedad, Cristina Piña por su ligereza y movimiento y Alicia Rueda -mi favorita- por su inagotable elegancia.

la-champanera-blog-de-bodas-dyson35

la-champanera-blog-de-bodas-dyson37

la-champanera-blog-de-bodas-dyson36

la-champanera-blog-de-bodas-dyson4

la-champanera-blog-de-bodas-dyson3

Espero que os haya encantado el post.

¡Hasta el próximo año!

Un beso, Ana.