Vestidos de novia de plumeti

Los vestidos de novia de plumeti son mi debilidad. Tienen ese aire romántico y naif que no pasa de moda a pesar de que las tendencias cambien. Si quieres saber más, sigue leyendo.

El plumeti es uno de los tejidos más especiales que existen en el mercado, al menos para mí. Se trata de un tipo de tela (que en novias suele ser tul de seda) bordada dando por resultado unos pequeños puntos o topos.

Este tipo de tejido se diferencia porque a la hora de confeccionarlo se introducen unos hilos que al ser cortados crean estos puntos abultados.

Pero no es la única técnica que existe ya que también se puede llevar a cabo lo que se conoce como falso plumeti. Aquel en el que los topitos en vez de formar parte del tul, se pegan a la tela.

Aunque a día de hoy esta tendencia se haya extendido a todo tipo de ámbitos (prendas para el día a día, complementos, ropa interior…) lo cierto es que es un tejido muy escogido para diseñar vestidos de novia. Perfectos para aquellas que quieran conseguir un estilismo que mezcle lo delicado con lo femenino.

la-champanera-blog-de-bodas-5

la-champanera-blog-de-bodas-5

Aunque pueda parecer un tejido muy simple y poco original, cada año se reinventa. Las posibilidades son infinitas alternando el tamaño del dibujo e incluso el color para las más atrevidas. Tú decides si quieres un vestido repleto de tul plumeti o por el contrario, prefieres que este se reserve para pequeños detalles como el escote, las mangas o la espalda.

Una de las tendencias que más hemos podido ver últimamente en las bodas es la de reservar este tejido para los complementos como el velo. Tú decides si prefieres que sea largo o corto, con muchas capas o sencillo, con mezcla de puntilla o sin ella.

la-champanera-blog-de-bodas-5

Sin embargo, no es la única pieza en la que veremos el plumeti. También es muy popular utilizarlo en cuellos, tirantes, mangas o incluso zapatos. ¡No hay terreno que se le resista a este tejido!

la-champanera-blog-de-bodas-5

Yo misma escogí el plumeti para una de mis últimas sesiones de fotos vestida de novia. Este vestido de Isabel Núñez ha causado verdadero furor.

la-champanera-blog-de-bodas_foto-click10-11

la-champanera-blog-de-bodas_foto-click10-1

la-champanera-blog-de-bodas_foto-click10-3

la-champanera-blog-de-bodas_foto-click10-8

la-champanera-blog-de-bodas_foto-click10-9

Si queréis ver más fotos de esta sesión, no dudéis en visitar mi post un vestido de novia delicado. ¡Os encantará!

Un besote, Ana.