Una cena con Circe en Tatel

Hace unos días, asistí a la convocatoria realizada por Mujer Hoy para conocer en petit comité el nuevo verdejo que viene pisando fuerte, Circe. ¡No te lo pierdas!

Cuando Mujer Hoy me llamó para esta cena tan especial no me lo pensé un minuto. La reunión además tenía lugar en uno de mis restaurante favoritos de Madrid: Tatel, famoso por su sofisticado espacio inspirado en los años 20 con cocina española actual, coctelería, conciertos y sesiones DJ.

Nos reunimos solo unas pocas. La influencer Erea Louro, la decoradora Sonia Reixach, Beatriz Navarro de ArtePapel, 2 personas del equipo de Mujer Hoy, otras dos del equipo de Circe y yo. Eché mucho de menos a mi marido a quien esta cata le hubiera encantado.

La mesa cuadrada (perfecta para conversar con todos los comensales) estaba preciosa decorada con una composición de frutas frescas variadas y flores y cuajan a la perfección con la esencia misma de Circe.

El vino la verdad es que me sorprendió muchísimo, fuerte, con carácter y graduación y un sabor delicioso. Es un vino creado por Avelino Vegas, todo un referente de blancos de calidad en la D.O Rueda. Un vino joven, delicado en gusto y con un aroma refinado.

Podría definirse como singular por ser goloso y fresco, elaborado por una uva verdejo de viñas viejas de la zona segoviana meticulosamente seleccionada y con una elaboración impecable.

Circe además supo acertar con el maridaje elaborado mano a mano con el equipo gastro de Tatel. La ensaladilla rusa con bogavante, el pulpo braseado y ahumado y los tartares de atún y solomillo nos dejaron con ganas de más, ¡aunque ya tuviéramos el buche lleno! Para finalizar, sorpresa, unos suspiros hechos con Circe que eran adictivos y que pusieron la guinda a una agradable velada que se alargó más allá de las 12 de la madrugada.

Ya nos lo dijo su RRPP, los paladares más inquietos brindan con Circe.

Un besote, Ana.