Una boda de inspiración navideña

Aunque todavía quedan varias semanas para Navidad, no hay duda de que el espíritu navideño ya ha invadido las calles de la ciudad. Por este motivo, aprovecho la ocasión para mostraros una boda de inspiración navideña muy especial. ¡Que la disfrutéis!

Llevaba tiempo con esta boda guardada entre mis archivos, pero quería reservarla y publicarla en un momento acorde a la época del año en la que Cristina y Nono cuidaron hasta el último detalle.

Como para no. Y es que Cristina organiza 2 veces al año en su local de Maquis&Co pop ups con los mejores proveedores del sector nupcial. Y su boda fue un reflejo de sus convocatorias.

Para el gran día Cristina lo tuvo claro, Susana Biedma sería quien se encargase de peinarla y maquillarla, ya que ya había contado con ella para las bodas de sus hermanos.

La sencillez fue su mejor arma; un moño bajo trenzado que retirase todo el cabello de la cara y un maquillaje fresco, con especial hincapié en los pómulos.

la-champanera-blog-de-bodas2

El vestido fue obra de mi querida Teresa Palazuelo. Siguiendo una línea clásica, juntas decidieron crear un diseño de manga larga en terciopelo blanco.

Como detalle especial, en la falda se podía apreciar una abertura central que dejaba entrever una preciosa bajo falda con brocados. Un patrón muy limpio y sin demasiados artificios, justo lo que Cristina buscaba.

la-champanera-blog-de-bodas1

En cuanto a las joyas, optó por lucir los pendientes y la sortija que Nono le había regalado el día de la pedida. El anillo, la pieza más simbólica, tenía un gran valor sentimental por pertenecer a la abuela del novio.

la-champanera-blog-de-bodas6

Lo mismo ocurrió con la mantilla que llevó a la Iglesia, con la que ya se han casado varios miembros de la familia del novio.

Pero no fue el único complemento que lució. Después del cóctel la novia reemplazó su velo por un precioso tocado diseñado por Mimoki con hojas de terciopelo blancas y rosas empolvadas.

la-champanera-blog-de-bodas10

Para pisar fuerte este bonito día, decidió hacerse unos zapatos a medida en Javier de La Fuente. A pesar de ser un día largo, no quiso prescindir de un gran tacón y escogió unos zapatos en color rosa empolvado con tacón en tono granate.

Para el ramo, siempre lo tuvo claro. Quería que llevase olivo y, para seguir la estética de la boda, unieron los tallos con un delicado lazo granate de terciopelo.

Pero no fue el único detalle especial, también añadió una medalla de la Virgen de la Milagrosa para que la acompañase en todo momento. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle por Sindaye Decoración Floral.

vbcrisnono-222
la-champanera-blog-de-bodas14

Y tras disfrutar de los últimos segundos de preparativos con su cortejo nupcial, llegaba la hora de dirigirse a la Iglesia.

la-champanera-blog-de-bodas15

la-champanera-blog-de-bodas7

la-champanera-blog-de-bodas12

la-champanera-blog-de-bodas8

La ceremonia tuvo lugar en San Fermín de los Navarros, Madrid. Una misa donde los sentimientos afloraban a cada segundo.

Porque uno de los primos de la novia estuvo co-celebrando la boda en su último año de seminario para el sacerdocio. Y aunque no pudo llevarla a cabo como tal, si que estuvo en el altar acompañándola en todo momento.

También sus 5 sobrinos subieron al altar a leer las peticiones, y todo el mundo se enamoró de ellos y de su estilismo de La Casita de Mitos. Además un 10 para el repertorio musical de Quinteto Recuerdo.

la-champanera-blog-de-bodas17

la-champanera-blog-de-bodas19

la-champanera-blog-de-bodas26

Y al son de All I need for Christmas is you, los novios se dirigieron al Palacio de Santa Coloma, el Consulado de Italia.

Una localización que puede resultar imponente pero que gracias a la decoración de estilo navideño consiguió hacer de este espacio el rincón más acogedor y cálido de Madrid.

la-champanera-blog-de-bodas21

la-champanera-blog-de-bodas22

la-champanera-blog-de-bodas24

Nada más llegar, decidieron aprovechar unos minutos de intimidad para tomarse unas cuantas fotografías con Volvoreta y el equipo de vídeo de 2 Brothers Weddings. Dos de los mejores proveedores en lo suyo.

la-champanera-blog-de-bodas7

la-champanera-blog-de-bodas5

la-champanera-blog-de-bodas1

la-champanera-blog-de-bodas4

La decoración floral fue obra de Sindaye y de L’atelier de las Flores. Un trabajo espectacular basado en la decoración y en el código navideño por excelencia: el verde y el rojo.

Centros de mesa, árbol de Navidad, flores de Pascua, acebo… Todo tenía un hilo conductor marcado y bien definido.

la-champanera-blog-de-bodas3

la-champanera-blog-de-bodas8

la-champanera-blog-de-bodas9

la-champanera-blog-de-bodas10

Pero no fueron las únicas, Tu Decoración Original se encargó de integrar muchos elementos navideños que les fascinaban a los novios como el Belén que presidía la entrada del cóctel, los meseros, seating plan etc. Y por supuesto, con el muérdago como el gran protagonista. Y por su parte, Micrapel Bodas se encargó de las invitaciones.

la-champanera-blog-de-bodas2

la-champanera-blog-de-bodas3

la-champanera-blog-de-bodas5

la-champanera-blog-de-bodas6

También contaron con Farfala Iluminación que hicieron todo lo posible para que la fachada de la institución brillase como nunca. Así como la zona de la terraza en la que también se dispusieron mesas con bombillas.

El catering fue a cargo de Ve-Ga Catering. Gracias al restaurante Ve-Ga Bar situado muy cerca de la tienda de Cristina se enteró que era uno de los caterings que le proponía el consulado y no lo dudó ni un momento.

Le transmitió que quería combinar un menú navideño e italiano al mismo tiempo y el resultado no pudo ser mejor. Los invitados disfrutaron sin límites tanto del cóctel como de la cena posterior.

la-champanera-blog-de-bodas4

la-champanera-blog-de-bodas2

la-champanera-blog-de-bodas5

la-champanera-blog-de-bodas7

Deleitaron a los invitados con embutidos italianos, risotto de seta, bikinis de mozarrela y trufa, raviolis rellenos de calabaza, roast beef con ensalada de vaina y granada y tarta de dulce de leche. Un postre que dejó con la boda abierta a todos los asistentes (y con ganas de repetir).

la-champanera-blog-de-bodas7

la-champanera-blog-de-bodas12

la-champanera-blog-de-bodas11

la-champanera-blog-de-bodas10

la-champanera-blog-de-bodas13

la-champanera-blog-de-bodas9

la-champanera-blog-de-bodas15

Y llegó la hora de los momentos especiales. Cristina quiso darle a sus sobrinas una réplica de su ramo, y a su madre el ramo principal con la mítica canción Felicidad de Romina y Albano como telón de fondo.

la-champanera-blog-de-bodas1

la-champanera-blog-de-bodas4

El vals lo abrió Cristina con su hermano Bosco con La Traviatta de Pavarotti y, después de unos cuantos pasos, le cedió el turno a su hermano Ignacio para acabar con su ya marido Nono.

la-champanera-blog-de-bodas12

la-champanera-blog-de-bodas17

la-champanera-blog-de-bodas20

Espero que os haya gustado esta preciosa boda Navideña.

Y estas fechas recordad, ¡cuidado con el muérdago! 😉

Un beso, Ana.