Una boda árabe en Cáceres

Hoy en La Champanera, un reportaje de boda muy especial en formato regalo. Y es que no es la primera vez que un familiar le regala a los novios un post en mi blog como detalle por su reciente enlace. Si queréis saber más sobre esta historia, ¡quedaos a ver el post!

Como os comentaba, la gran mayoría de los reportajes de boda publicados se deben a que me llama la atención el estilismo global de los detalles que forman parte de una boda. Sin embargo, de forma esporádica, me escriben familiares de los novios para proponerme la publicación de una boda como sorpresa para esa persona tan especial.

Por lo tanto la ilusión de redactar esta boda es doble sabiendo que los novios se levantarán una mañana cualquiera, viendo su propia boda en la red por sorpresa. En este caso es un detalle de la hermana de la novia.

Loubna y Carlos, decidieron dar el gran paso después de 11 años de relación. Una de esas historias en las que se puede decir que fue amor a primera vista, porque a pesar de haber llevado gran parte de su relación en la distancia, nada pudo con ellos.

Llegó el gran día y con él los preparativos. Para este momento tan especial Loubna escogió un precioso camisón de almendros  de Miss Camisones que ya habréis podido apreciar en la foto de portada.

Para el peinado, optó por un recogido bajo a la altura de la nuca que retirase todo el cabello de la cara, creado por la estilista Luisa Humanes. En cuanto al maquillaje, decidió – con la ayuda de Paqui Candelo -, darle mucho énfasis a la mirada, destacando sus expresivos ojos. Sin embargo, los labios tampoco pasaron a un segundo plano, y decidió teñirlos en un bonito tono rojo.

la-champanera-blog-de-bodas5

El vestido escogido por la novia fue realmente especial. Diseñado junto a Julian Ruiz, optando por un patrón sencillo de manga larga y cuerpo ajustado pero con su sello personal. Y es que Loubna quiso darle un toque especial añadiendo en el cuerpo unas bonitas golondrinas. Motivos hechos a mano con la combinación de pedrería blanca y plata que quedaban realmente espectaculares.

la-champanera-blog-de-bodas222

la-champanera-blog-de-bodas221

la-champanera-blog-de-bodas17

la-champanera-blog-de-bodas19

la-champanera-blog-de-bodas3

la-champanera-blog-de-bodas20

Loubna decidió lucir 2 tocados durante el día B, ambos de Flamingo Shop. Piezas que eran una auténtica obra de arte elaboradas con cristal y en formato corona. Un regalo muy especial de una de sus mejores amigas.

En cuanto a las joyas, decidió lucir unos pendientes de brillantes y esmeraldas de Colombia diseñados por ella misma en Joyería Benitez. Una opción discreta y elegante.

la-champanera-blog-de-bodas11

Para el calzado, escogió unas sandalias en color negro de Yves Saint Laurent, con tiras en el empeine y plataforma para aguantar toda la noche bailando sin parar.

Frente al brillo del tocado y el vestido, quiso escoger un ramo más sencillo, elaborado con clásicas margaritas de la Floristería Orquídea.

la-champanera-blog-de-bodas10

la-champanera-blog-de-bodas18

Y una vez listos todos los detalles del estilismo, llegó el momento de la ceremonia. Tanto esta como la celebración tuvo lugar en las Bodegas Habla en Dehesa La Torrecilla (Trujillo), un lugar realmente especial por su estilo rústico y sus impresionantes instalaciones.

la-champanera-blog-de-bodas12

Una ceremonia emotiva en la que se podría destacar un momento clave: la lectura de los hermanos y amigos. Donde los novios aprovecharon para entregar un regalo a cada uno de los testigos.

la-champanera-blog-de-bodas227

la-champanera-blog-de-bodas16

la-champanera-blog-de-bodas6

la-champanera-blog-de-bodas4

Tras esta, los novios cogieron su divertido 600 vintage y felices se dirigieron a las instalaciones de las bodegas.

la-champanera-blog-de-bodas225

la-champanera-blog-de-bodas226

la-champanera-blog-de-bodas228

la-champanera-blog-de-bodas223

la-champanera-blog-de-bodas2211

Una vez allí, disfrutaron de una pequeña sesión de fotos con Fresiphoto. Una pareja feliz, una luz cálida y un entorno mágico dejaron imágenes tan especiales como estas que os muestro a continuación.

la-champanera-blog-de-bodas8

la-champanera-blog-de-bodas7

la-champanera-blog-de-bodas2218

la-champanera-blog-de-bodas13

la-champanera-blog-de-bodas14

la-champanera-blog-de-bodas1

Toda la decoración floral fue a cargo de Floristería Carmen Cáceres. Y, como era de esperar, hubo muchísimos detalles árabes en la boda, como gesto de cariño hacia los familiares de la novia.

Las alfombras que se pusieron en el momento del cóctel eran de los países árabes Qatar, Dubai y otros de Arabia Saudí. Asimismo, en el jardín se dispusieron sofás árabes y cachimbas para que la gente pudiese tener un momento de relax entre amigos.

la-champanera-blog-de-bodas2214

El seating plan se inspiró en el vestido de la novia; platos de cerámica pintados a mano con golondrinas y los nombres de los invitados pintados a mano por Loubna.

Otro detalle personal fueron las teteras colocadas en el centro de la mesa, propiedad de la familia de la novia y decoradas con bonitas hortensias y hojas de olivo.

la-champanera-blog-de-bodas15

la-champanera-blog-de-bodas2216

El catering, fue también a cargo de Bodegas Habla  y en él pudieron disfrutar de platos que combinaban la mezcla de ambas culturas, española y árabe.

Una boda muy especial que terminó con la entrega del ramo a las madres de los novios. Pero también hubo tiempo para la entrega de ramilletes de flores a sus amigas.

El momento más romántico sin duda, el vals de los novios. En esta ocasión, la canción escogida fue Bleeding Love de Leona Lewis. Una apuesta diferente pero perfecta.

la-champanera-blog-de-bodas2215

Si tú también quieres tener un detalle con algún familiar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Espero que os haya encantado esta boda tan auténtica.

Un beso, Ana.