Un café con Teresa Palazuelo

Mano a mano con Teresa Palazuelo, hablamos de las novias, la moda nupcial y su inconfundible sello personal.

Ya os había mostrado en otro artículo el trabajo de Teresa Palazuelo, pero este post, es más personal y, en consecuencia, mucho más enriquecedor.

No es una entrevista en sentido estricto, pues ambas expresamos nuestra opinión sobre este mundo nupcial que nos rodea a las dos, a cada una de una forma diferente.

3
4

Teresa Palazuelo no hace trajes de novia para un tipo de mujer concreto, ella viste a todas las mujeres que pasan por su taller y le confían el traje más importante de su vida. En todo caso, siempre le ha gustado mucho vestir a las mujeres que valoran el trabajo de hacer un traje a medida.

“Dime cómo eres y te haremos tu vestido” Un lema muy “open minded” cuyo único objetivo es que la novia se case convencida y satisfecha con la elección de su vestido.

5
7

Si tuviera que escoger un vestido de entre todas las maravilas que artesanalmente ha creado Teresa, no podría quedarme solo con uno. Y a ella le ocurre lo mismo, pues después de 20 años es este mundo, son muchos los vestidos bonitos que ha hecho, y siempre espera que el más espectacular esté siempre por llegar. Y la pasión por su trabajo es precisamente ahí donde se hace evidente, en su ímpetu por superarse día a día.

Es indudable que sus vestidos llevan sello propio, y yo misma sé diferenciar un Teresa Palazuelo de cualquier otro con una sola foto, y eso que son todos diferentes los unos de los otros. Son, en resumen, trajes elegantes, con toques originales y exquisitamente elaborados.

Lo que está claro es que Teresa se atreve con cualquier tejido, y no sólo eso, sino que quiere y sabe trabajarlos, cosa que no puedo decir de todos los diseñadores que conozco.

8
9

Le planteo mis percepciones sobre la actual moda nupcial, una moda que está dejando atrás poco a poco los vestidos lánguidos y vaporosos para rescatar de nuevo los vestidos con volumen, regios, armados y de gran cola.

Aunque Teresa reconoce que sí que es cierto que cada vez más sus clientas demandan faldas con volumen y tejidos estructurados, confiesa que al realizar vestidos a medida no siguen ningún patrón de moda determinado, sino la personalidad y el físico de la novia. Por ello, tampoco renuncian a vestidos fluídos con movimiento y detalles vintage.

Lo que es inamovible para Teresa, sea cual sea la tendencia de moda, es su amor por los tejidos antiguos.

10

LLevo tiempo preguntándome si verdaderamente la moda nupcial se ha estancado en su concepto artístico e innovador, y en ocasiones dudo, hasta qué punto, la novia de hoy es la novia de ayer, la de los años 20, 40, 50, etc.

Y Teresa matiza que cada época marca unas pautas que antes o después volverán, y volverán pero adaptadas, con cambios.
12
A Teresa a día de hoy, quién sabe mañana, no le convencen en exceso los velos de tul cortos. A mí, sin embargo, no me entusiasman las novias con medias blancas o zapatos blancos, y tampoco me convencen los palabras de honor para determinado tipo de ceremonia. Todo es cuestión de gustos me imagino, y si todas las novias se vistieran igual, sería muy aburrido.

Para su nueva colección, y a pesar de que siempre está buscando nuevos tejidos, al volver las faldas de volúmen, introduce tejidos barrocos más ricos y arriesgados, y aunque realmente son en esencia trajes clásicos, tienen un punto atrevido irresistible.

Por todo ello, no dejéis de pedir una cita a través de su correo info@teresapalazuelo.com o en su teléfono 913454602. Su taller se encuentra en Paseo de la Habana 202, bajo D, Madrid.

Un beso y mil abrazos, Ana.