Tendencias de maquillaje de novia de 2017 según los mejores maquilladores

Seguro que a estas alturas, ya estás deseando conocer las tendencias de maquillaje de novia para 2017. Porque aunque en la mayoría de casos se apueste por un aspecto natural, hay muchas novedades que se pueden integrar en el maquillaje. ¡Te las descubro en este post!

La maquilladora Lorena Carbajal no titubea a la hora de hablar de las tendencias que pisarán fuerte este año. Desde su punto de vista, la tendencia de esta temporada estará focalizada en la piel. El objetivo es lucir una piel resplandeciente que resalte las facciones a través de los puntos de luz. Como bien aclara Lorena, con esta técnica lograremos crear dimensión y aportar esplendor al rostro.

En la mirada, tonalidades neutras como el marrón, el gris o el visón emulando ahumados de líneas sencillas. En los labios se dará especial importancia a la hidratación y jugosidad pero con texturas ligeras. En cuanto a los colores las tonalidades cereza, frambuesa, fucsias, naranjas y rojizos serán las más demandadas.

la-champanera-blog-de-bodas-38

la-champanera-blog-de-bodas6

Monica Roldán apunta que la novia de 2017 y 2018 será una novia fresca con la tez luminosa donde se mostrará al mismo tiempo feminidad y seguridad en sí misma con tonos hasta entonces prohibidos.

Para conseguir este look, se opta por una piel luminosa, un ojo marcado en la zona de las pestañas y unas mejillas sonrosadas en tono coral. Para finalizar, se arriesgaría con un labial en un color vivo como puede ser el rojo, el coral, el fresa o el ciruela. Un estilismo dulce pero con mucha personalidad.

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-2

La maquilladora Blanca Pérez nos aclara que las novias de 2017 van a brillar más que nunca. Y nunca mejor dicho ya que como ella bien confiesa, los iluminadores tendrán un sitio reservado en su maletín de maquillaje.

El objetivo es lograr un rostro limpio usando bases ligeras, un efecto sol en la piel y mucha luminosidad en los párpados y la zona superior de los pómulos. Para conseguir un acabado jugoso y natural se recurrirá a los coloretes en crema, concretamente en color melocotón. Para los labios, se desafiará a la novia clásica aplicando rojos vivos, rosa fresa o incluso granates.

la-champanera-blog-de-bodas-5

la-champanera-blog-de-bodas-7

Los profesionales de Oui novias proponen que este año el maquillaje siga teniendo un aspecto natural y fresco pero otorgándole un pequeño cambio de perspectiva, luciendo como una auténtica reina del olimpo. Huyen de los convencionalismos, resaltando la belleza natural de cada novia.

La piel se trata con delicadeza dando especial importancia a la hidratación y preparación de la piel para garantizar un aspecto fresco.

Se potenciarán los puntos más fuertes del rostro sin olvidar marcar las mejillas con tonos rosados. En cuanto a los ojos, se tratarán de manera distinta para cada novia, buscando estilizar al máximo la mirada con estructuras muy difuminadas y resaltando especialmente las pestañas.

Una fusión entre lo juvenil y lo sofisticado. Para los labios se buscarán colores suaves y naturales dando especial protagonismo a la mirada. Incluso manteniendo el color rojo para las novias más atrevidas.

la-champanera-blog-de-bodas

Nieves Timor se decanta por destacar una parte del rostro. Aunque en general lo que busca es lograr una textura perfecta de la piel, luminosa, jugosa y uniforme. Del mismo modo, es importante que la mirada sea profunda sin olvidar un buen diseño de cejas para enmarcarla.

En cuanto a los labios, lo más recomendable son los pigmentos ya que se logra un efecto muy natural y de larga duración. El color que más fuerza tendrá este año es el burdeos, una alternativa diferente pero sin perder la elegancia y el clasicismo.

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-9

Y vosotras, ¿vais a incluir alguna de estas tendencias de maquillaje en vuestro día más especial?

Un besote enorme, Ana.

Créditos de fotos: Foto de portada (La Mar Studio) Lorena Carbajal (Pelayo Lacazette y David Fernández) Mónica Roldán (Liven photography).