Recordando el “Viaje al corazón de La Muñoza”

En abril asistí al evento “Viaje al corazón de La Muñoza”, donde pude disfrutar de un recorrido exprés por los cinco continentes sin salir de esta finca madrileña, gracias a Las Bodas de Tatín, Options y Bodas Colorín. ¡No te lo pierdas!

Entre convocatoria y convocatoria, llegó a mi email una invitación para “Viaje al corazón de La Muñoza” organizado por Las Bodas de Tatín, Options y Bodas Colorín en Quinta La Muñoza. Un encuentro en que varios profesionales del sector daban la bienvenida a la primavera y al comienzo de la temporada de bodas. Allí, disfrutamos de un almuerzo con un gusto muy internacional y de una decoración maravillosa.

La temática estaba inspirada en los cinco continentes, de ahí que cada mesa estuvira ambientada con detalles o elementos típicos de cada uno de estos rincones del mundo. Propuestas muy diferentes, pero igual de cautivadoras.

Ahora veréis cómo se transmite la esencia de una idea, un concepto o un lugar —en este caso, de un continente— a través de la decoración y la gastronomía. ¡Allá vamos!

De la mesa “África” se encargó la Fundación A La Par. La decoraron en tonos rojos y berenjena, copas de cristal verdoso y cubertería oscura. Con protagonismo de la madera y las ramas secas, pero adornada de flores tan originales como la protea o el anturio. Sobria, atractiva y acogedora.

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza9

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza10

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza11

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza12

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza14

El catering The Cook fue el encargado de aportar su deliciosa cocina y también de decorar la mesa “Asia”. Un montaje con mucha frescura y un aire muy asiático, en el que se mezclaban el negro con intensos verdes y tonos rosáceos, aderezado con orquídeas y plantas de bambú.

la-champanera-blog-de-bodas-viajealcorazondelamunoza20

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza22

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza18

Pasamos a un ambiente totalmente diferente, el de la mesa “Oceanía” de Colorín Colorado, con una paleta preciosa en la que destacaban los violetas y los azules; un montaje con un carácter más femenino, con muchos elementos florales —claro protagonismo de los cardos— y velas, que transmitían calidez y delicadeza, combinados con la frescura del musgo. También elementos metálicos en dorado oscuro combinados con una cristalería muy fina.

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza1

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza2

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza3

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza4

La mesa más colorida y poblada fue sin duda la de América, decorada por Las Bodas de Tatín. Destacaban sus centros repletos de flores variadas, acompañados de macetas con cactus, una vajilla con motivos florales y una bonita combinación de verdes y rosas en los bajoplatos y las servilletas.

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza5

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza6

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza7

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza13

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza8

Por último, la mesa de nuestro continente, Europa, de la cual se encargó Options. Una propuesta muy acertada con un aire mediterráneo donde se jugó con la mezcla de cítricos, como el limón, lavanda y olivo, con un menaje sencillo y elegante donde predominaban el blanco y el cristal.

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza15

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza17

la-champanera-blog-de-bodas-viaje-alcorazondelamunoza21

Todos los proveedores que participaron en el evento pusieron de relieve la calidad, el entusiasmo y el cuidado con el que realizan su trabajo, para ofrecer a los novios un servicio integral en la decoración de las mesas, incluyendo el menaje.  ¡Una puesta en escena espectacular!

Para el almuerzo, el catering The Cook creó distintas propuestas, ligadas a la gastronomía de cada continente, que presentó a través de diferentes puestos. Mesas de sushi, minikebabs, tacos mejicanos…, así como un espectacular bufet de postres, que fue el puesto más visitado al final del almuerzo.

Las chicas de Esif Fotografía fueron las encargadas de capturar la belleza de cada mesa y los mejores momentos del encuentro.

Una día muy agradable, que disfruté mucho rodeada de amigos y compañeros del sector.

¿Y, tú, con qué mesa te quedarías para tu boda?

Un beso, Ana.

Créditos: Las Bodas de Tatín (dirección creativa), Colorín Colorado (wedding planners), Quinta La Muñoza (finca), The Cook (catering), Fundación A La Par (papelería y flores), Esif Fotografía (fotografías).