Los trajes de novia de Nihil Obstat

10

Son muchos los que caen rendidos a los pies de Nihil Obstat, una marca que cuando la conozcas no querrás perder de vista.

Armiche Rodríguez y Javier Martín Galán son fundadores, diseñadores y alma detrás de Nihil Obstat.

Mientras os hablo de ellos, os ilustro uno de sus últimos trabajos, el traje de novia de Angélica de Alburquerque en sus pruebas y en el día de su boda. Fabuloso.

El traje de Angélica está realizado en tul de algodón marfil y cuatro clases diferentes de encaje incrustadas artesanalmente. La espalda se cierra con botones de nácar y presillas de seda bordadas a mano, todo un lujo y todo un espectáculo para la vista.

3

2

A Nihil Obstat les gusta trabajar con tejidos antiguos y adaptarlos a cada uno de sus diseños en pleno s.XIX. Los tejidos con mezclas naturales, doble faz,  crêpe de lana, satén de seda, etc. Son su perdición.

Nihil Obstat

6

7

Ellos no siguen tendencias, éstas evolucionan tan rápidamente que ellos prefieren hablar de vestidos atemporales. Quizás por eso sus trajes jamás se pasan de moda.

Su nueva colección se inclina hacia una mujer minimalista, que entiende la moda como una labor de artesanos, como se entendía antes.Y es que, efectivamente, su novia puede definirse con solo 2 palabras: sencilla y sofisticada.

8

11

12

Sus prendas de novia están dotadas de volumen más refinado, y aún así contemporáneo. Se inspiran en los grandes modistos de principios de siglo y, como no, en las flores.

Hablando de historia, en cuanto a moda nupcial tanto Armiche como Javier se quedan con la época de los 60 y los 70, y rememoran aquellos fabulosos trajes de alta costura de Balenciaga.

13

A Nihil Obstat, del latín “que nada lo impida”, ya nada puede detenerlos. Pide cita llamando al 914.45.02.36 y acércate a su taller de la calle Serrano Anguita 18 de Madrid.

Un abrazo enorme para todos, Ana.

Fotografías: Paz Guillén y Jorge Flores

Otras entrevistas a diseñadores de novia:
Isabel Nuñez: la nueva promesa nupcial
Un café con Teresa Palazuelo
Vestidos de novia Alvarno
En el taller de Covadonga Plaza