Mis dos nuevos restaurantes de referencia

En Madrid no es fácil acertar con los restaurantes y encontrar un buen equilibrio de calidad, precio, estética y ambiente. Os recomiendo estas dos direcciones que no os van a fallar.

Puede que sea la sangre asturiana, el amor por la costa o simplemente que me encanta comer, y de vez en cuando necesito mi dosis de productos del mar. Por suerte, a pesar de vivir en la capital, dicen que a Madrid llega el mejor marisco.

Darte el caprichazo en “mi ciudad de acogida” puede no salir bien, sea porque tu cartera tiembla al ver la cuenta o porque los productos llevan congelados lo suficiente como para que en vez de a gamba, sepa a palitos de cangrejo.

Recientemente, me recomendaron dos restaurantes que me han sorprendido no solo por la relación calidad-precio, sino por su decoración y ambiente agradable. Estos son Panorama Oyster Bar, en Majadahonda, y Barbillón Oyster, en el barrio de Aravaca.

La especialidad de la carta en ambos son riquísimas perlas marinas. Alex Santamaría, chef de Panorama, prepara las famosas ostras Guillardeau, de origen francés y consideradas por muchos las mejores del mundo. En Barbillon, amplían la variedad añadiendo a su carta dos tipos más, también deliciosas.

Su carta también cuenta con otros frutos del mar, como las almejas, las gambas, las zamburiñas o los berberechos. Para empezar y no parar. Tartar de atún o solomillo de buey en Panorama o  jamón ibérico del bueno y tablas de queso en Barbillón. Una locura gastronómica a un precio razonable.

la champanera-blog de bodas-restaurantes referencia-2

la champanera-blog de bodas-restaurantes de referencia-3

la champanera-blog de bodas-restaurantes de referencia-4

Por esa variedad y por la decoración y ambiente del local, son agradables para cualquier tipo de ocasión. Con amigos, con compañeros de trabajo, con tu pareja por el día y por la noche. Creedme cuando so digo que ninguna foto le hace justicia.

la champanera-blog de bodas-restaurantes de referencia-5

la champanera-blog de bodas-restaurantes de referencia-6

la champanera-blog de bodas-restaurantes de referencia-7

También os enloquecerán los postres, palabra.

Un beso, Ana