Mi Nueva York más fiel

Aunque ahora no es la mejor época para viajar a Nueva York, no podía pasar sin contaros todos los secretos que descubrí en mi última visita. Y es que, en la ciudad que nunca duerme hay tantas opciones que ir con una lista de recomendaciones, nunca viene mal.

Por suerte yo tengo una Carrie Bradshaw de confianza, mi amiga de la infancia Carolina, a la que cada día echo más de menos. Así que, sin planificar mucho ni pasarme horas buscando en foros, pude conocer algunos de esos locales de Nueva York que, también a ti, te dejarán con la boca abierta.

Mi primer consejo es que si vais a Nueva York, no dejéis de comer un buen brunch. Allí ya no es solo breakfast y lunch, sino que los alargan hasta tomarse copas.

Para ello, uno de mis preferidos es Sarabeth’s. Hay varios por toda la ciudad. Su fundadora, Sarabeth, es una famosa chef con numerosos premios y escritora de libros de cocina. La oferta es muy variada, desde bollería riquísima hasta fruta.

La-champanera-blog-de-bodas-nueva-york

Otro es Lafayette, puro espíritu parisino en Nueva York. Desde el croissant al queso, sin olvidarnos de una gran variedad de vinos y cócteles.

La-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-3

No podéis dejar de conocer el bohemio Hudson Clearwater. Si no hace mucho frío, os recomiendo comer en la terraza, eso sí, ¡reservad con antelación!

La-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-4

Y, como ya he nombrado uno francés, os recomiendo uno italiano, Santina. Su punto fuerte es el pescado y las verduras, eso sí, cocinadas a modo de la cocina tradicional de Italia.

La-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-5

En Café Cluny y Bubby’s la carta es inmensa, incluyendo hamburguesas muy ricas, para los más hambrientos.

Y si os interesa la gastronomía, pero también el diseño y estar acomodado en un local con una decoración de lujo, no dudéis en visitar ABC Kitchen.

La-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-8

Y para cenar, Nueva York está plagado de locales con buena comida y un montón de ambiente, luz más tenue y música más alta. Como STK, Bagatelle, de cocina francesa, o Catch.

La-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-9

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-11

Y otros de cocina internacional de mucha calidad, ya que, como sabéis, Nueva York es una ciudad con muchísima variedad cultural y racial y eso se percibe en todos los ámbitos, desde la moda a la gastronomía. Por ejemplo, Agern, un danés riquísimo.

la-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-12

O Nobu, de cocina japonesa de una calidad altísima y un emplatado precioso. Además, me encanta la barra donde puedes ver los alimentos.

la-champanera-blog-de-bodas-nueva-york-13

Si queréis una experiencia culinaria de lujo, os recomiendo Nello, muy caro pero merece la pena. Y si os queda tiempo, pasaos por Cipriani, en el Soho.

Estos son mis preferidos, si encontráis algunos nuevo, ¡no dudéis en dejarme un comentario! Ya sabéis, si vais a Nueva York, calzaros los zapatos (aunque no sean Manolos), patead las calles y disfrutad de la vida.

Un beso, Ana