Lujo y relax en el Hotel Valdepalacios

Descubrid conmigo el Relais&Chateaux Hotel Valdepalacios Gourmand 5* GL que tuve la suerte de visitar el mes pasado. Un lugar que os dejará sin aliento, sin palabras y sin estrés.

Necesitaba un respiro, un break de correos electrónicos y reuniones. Mi amiga Marcela de My Little Madrid que se las sabe todas me recomendó el hotel con la promesa de que me iba a encantar. Y Marcela nunca se equivoca.

En buena -buenísima- compañía, con lo justo en la maleta y el out of the office activado, puse el GPS rumbo a Torrico, Toledo. Plena campiña entre Extremadura y Castilla. Y en un suspiro, casi sin darme cuenta, ya estaba en la habitación toda contenta deshaciendo la maleta y deseando empezar a enredar por el hotel, sacar fotos y descubrir todos sus rincones.

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 4

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 8

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 12

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 5

Al poco te das cuenta que el Hotel Valdepalacios no es un hotel al uso. No hay recepción, no hay carteles de ningún tipo. Sientes, o al menos yo me sentí así, como si un amigo me hubiera dejado las llaves de una casa de campo decorada a su gusto.

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 14

Efectivamente la casa es particular en todos los sentidos, es una casona palaciega del s.XIX con 600 hectáreas de extensión. Unica, exclusiva y privada, un paraíso en medio de la nada y a escasa hora y media de Madrid.

Tiempo me faltó para calzarme unos tenis y salir a pasear por la finca. Intentaba buscar el ruido, pero solo se escuchaban pájaros. Con una copa de vino, conversación y unas espectaculares vistas, disfruté del atardecer. Me preguntaba constantemente quién no querría estar allí.

Hay un momento en el que, francamente, llegas a sentirte aislado pues en semejantes dimensiones solo hay 27 habitaciones.

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 2

Las habitaciones también merecen su propio párrafo. Amplias y luminosas. Y de repente te encuentras en ese dilema tan positivo en el que no sabes si quedarte en la habitación y coger alguno de los libros que te llevas a todas partes y que nunca terminas o seguir caminando. Aún a oscuras.

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 7

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 6

Y claro, ya que estaba allí no iba a irme sin probar su restaurante Tierra (1 estrella Michelín y 2 soles Repsol) y sus menús degustación con maridaje, todo con productos de marcado de la zona. Épico, por no decir orgásmico.

Insisto. Perfecto para romper con la rutina. Perfecto para enamorarse. Perfecto para seguir enamorado. Perfecto para casarse.

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 17

La Champanera Lifestyle - Hotel Valdepalacios 13

Quería, necesitaba, compartirlo con vosotros. El verano está a la vuelta de la esquina, la temporada de bodas también. Sigue tu intuición y llama para hacer una reserva. Marcela tiene razón, no te arrepentirás jamás.

Un beso, buen viaje, Ana.