Los ramos de novia de 2017 segun los mejores floristas

Uno de los complementos estrella de cualquier estilismo nupcial es el ramo. ¿Sabes ya cuáles son las tendencias que arrasarán esta temporada? Quédate a leer este post y sabrás con detalle cuáles serán los ramos de novia de 2017 según los mejores floristas.

Los expertos floristas lo tienen claro, 2017 viene pisando fuerte y encontraremos ramos muy especiales para novias exigentes sin miedo a romper reglas.

El Taller de Lucía apuesta por ramos desenfadados, desestructurados y que estén protagonizados por grandes dosis de color y mezcla de texturas.

Se decantan por ramos de novia de gran tamaño con mucha mezcla de verdes, combinados con alguna flor fuerte como puede ser la protea.

Sin embargo, aunque se apueste por creaciones llamativas, no desaparecerán los ramos románticos con rosas de jardín. Para darles un toque especial, una buena alternativa es atarlos con tul de seda en tonos empolvados.

la-champanera-blog-de-bodas-el-taller-de-lucia-4

la-champanera-blog-de-bodas-el-taller-de-lucia-6

la-champanera-blog-de-bodas-el-taller-de-lucia-7

Los expertos de Brumalis están de acuerdo en que se apostará fuertemente por los contrastes de color y textura, incorporando cada vez más colores oscuros como el granate y el azul.

Entre las flores predilectas encontraremos claveles especiales, cardos, frutos, dalias, y…¡hasta rosas negras! En cuanto al tamaño, siguen la línea de los ramos XXL recordándonos que siempre deben estar proporcionados con la novia.

Como detalle especial se pueden atar los tallos mediante terciopelo para las más románticas o por el contrario cuerda para las más rústicas.

la-champanera-blog-de-bodas-brumalis-1

la-champanera-blog-de-bodas-brumalis-2

la-champanera-blog-de-bodas-brumalis-3

Naranjas de la China parte asimismo de la idea de los ramos exuberantes con gran variedad de verdes, que estén sueltos y sean una buena base para la flor.

Del mismo modo, seleccionan colores llamativos y flores dispuestas de manera alborotada, desdibujando la forma del ramo.

Entre sus propuestas encontramos por un lado, un ramo monocromático, sin flor, en verdes frescos, con tipos de hojas muy diferentes entre sí. Como por ejemplo las siguientes: magnolio, kentia, ruscus, hipéricum verde o nandina para que al mezclarlas consigan crear un efecto natural y con movimiento.

Por otro lado, también tendrán presencia aquellos de menor tamaño donde se dará absoluto protagonismo a un solo tipo de flor y color, sin verdes ni otros rellenos que desvíen la atención.

La tendencia en cuanto a los tonos serán aquellos matices que se asemejen al melocotón, salmón, lila y burdeos. Se innovará mucho, escogiendo flores poco comunes hasta entonces como los poppys o la fruta de la frambuesa. Más original imposible.

En cuanto a la presentación, apuestan por un atado de cintas largas de colores siguiendo los tonos del ramo con la misión de sumar movimiento al conjunto.

la-champanera-blog-de-bodas-naranjas-de-la-china-2

la-champanera-blog-de-bodas-naranjas-de-la-china-3

la-champanera-blog-de-bodas-naranjas-de-la-china-1

En María Salazar son fieles a la tradición y apuestan por las gamas de azules ya sea mezclándolas o entregándole todo el protagonismo a una sola flor.

Del mismo modo, si quieres darle un lugar especial a este color en tu ramo pero prefieres que no sea en las flores, también es una buena alternativa escogerlo para el atado del ramo, mediante cintas de terciopelo.

Sin embargo, más allá de las tendencias, en María Salazar recuerdan la importancia de escoger este complemento acorde a la complexión de la novia para lograr un resultado armónico. Al fin y al cabo será una de las piezas clave que te acompañen ese día tan especial hacia el altar.

la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-1

la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-4

la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-5

la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-6

la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-8

la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-14
la-champanera-blog-de-bodas-maria-salazar-17

En El Invernadero Flores y Diseño proponen 2 tipos de ramo dependiendo de la complexión de la novia. En caso de gozar de una buena altura, recomiendan un ramo grande desestructurado, compuesto por ramas verdes con movimiento y un aire suelto y desenfadado. En caso de que la estatura sea menor, es preferible optar por un ramo con un tamaño más discreto pero también puede ser suelto.

Sea la época que sea, en El Inverdadero Flores y Diseño tienen cierta devoción por las peonías, la simbiosis perfecta entre delicadeza y femineidad. Del mismo modo, suelen optar con bastante frecuencia por las rosas de jardín, dalias, anemonas o ramas de frutal en flor con independencia de su color ya que todos son aptos y tienen algo particular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

la champanera blog de bodas el invernadero

la champanera blog de bodas el invernadero

En Búcaro son partidarios de crear una simbiosis perfecta entre la moda nupcial y los ramos. A pesar de que la próxima temporada tiende hacia la sencillez en cuanto a moda, el color no quedará relegado a un segundo plano.

Entre los ramos más populares encontraremos aquellos que tengan toques de color en tonos rojizos y burdeos. La dirección de las flores seguirá la premisa de la sencillez, la delicadeza y la elegancia.

la-champanera-blog-de-bodas-bucaro

La última recomendación viene de la mano de Pando Floristas, cuyos profesionales confían en los verdes, concretamente en las diferentes variedades de eucalipto que gracias a su forma y color se adaptan a la perfección a cualquier estilo. Le dan especial importancia a la tendencia greenery, el color de 2017 escogido por Pantone, pero también a los tonos pastel más clásicos.

En cuanto a la flor, este año proponen las hortensias, los rellenos de altilbe o las plantas crasas. En cuanto al color, en Pando Floristas sugieren mezclas de tonos fríos contrastando con materiales de texturas suaves como las hojas de senecio.

Para las novias más atrevidas, se decantan por los ramos XXL que se diferencien por lucir flores innovadoras como las proteas, dalias o ranúnculos. Así como colores vivos como el rojo. Por el contrario, para las novias más sencillas presentan flores de menor tamaño y toques de espigas o lavanda para lograr un acabado informal.

la-champanera-blog-de-bodas-pando-floristas-2

la-champanera-blog-de-bodas-pando-floristas-3

la-champanera-blog-de-bodas-pando-floristas-4

la-champanera-blog-de-bodas-pando-floristas

Y tú, ¿qué tipo de ramo buscas para este 2017?

Un besote, Ana.

Foto de portada: El taller de Lucía.