Lorena Merino Atelier, un nuevo talento por descubrir

Nunca es tarde para comenzar un proyecto bonito con ilusión y pasión. Hoy en La Champanera, os descubro a Lorena Merino, una nueva diseñadora de vestidos de novia que os encantará por la versatilidad de sus trajes, (entre muchas otras bondades). ¡Os encantará!

Lorena Merino, recuerda su niñez entre revistas de moda – especialmente nupciales -, entre máquinas de coser y figurines que esbozaban lo que en un futuro iba a ser su vestido de novia ideal.

Desde muy pequeña sintió fascinación por el mundo de la confección y el diseño. Pero no fue hasta que diseñó su propio vestido de boda, cuando se percató que realmente tenía que entregar todo de sí misma y comenzar este bonito proyecto.

la-champanera-blog-de-bodas20

Porque, – como ocurre en multitud de ocasiones – aunque nuestra profesión nos lleve por otros derroteros durante muchos años, la pasión acaba venciendo al resto de aspectos que muchas veces se entienden como el camino correcto. Y gracias a esta valentía, hoy os puedo presentar esta bonita muestra de su primera colección.

En ella encontraréis diseños polivalentes para que cada novia pueda adaptarlos a su estilo. No hablamos de personalización de una forma genérica, sino de una característica que va mucho más allá. El mayor atractivo de sus vestidos es que son convertibles y multifuncionales. Es decir, cada novia puede optar por llevar 1 o 2, dependiendo de lo recargado que sea su look.

la-champanera-blog-de-bodas16

Una opción realmente atractiva para los tiempos que corren, en los que cada vez es más común utilizar un vestido más sencillo para la ceremonia y después optar por otro más festivo para la celebración.

Una colección variopinta donde hay cabida para todo tipo de novias. Diseños con patrones aparentemente sencillos que se ornamentan con pequeños detalles con mucho estilo. Ejemplo de ello serían los encajes, puntillas, aplicaciones, cuentas y hasta plumas.

la-champanera-blog-de-bodas15

Para las más románticas vestidos de estilo lencero con corte en la cintura y espaldas con detalles de encaje. En este caso, tienes la opción de aderezarlo con un sobrevestido en gasa vaporosa con manga larga y cola de encaje y tul de plumeti.

la-champanera-blog-de-bodas1

la-champanera-blog-de-bodas6

la-champanera-blog-de-bodas5

la-champanera-blog-de-bodas4

Para las más clásicas un vestido sencillo en crepe con mucha caída. Como detalles especiales, una lágrima en la espalda y manga cuchara de encaje en color oro y otros detalles bordados en la cintura. Al que luego se le puede añadir una sobrefalda años 50 en seda devoré.

la-champanera-blog-de-bodas17

la-champanera-blog-de-bodas18

Para las más atrevidas, un vestido de gasa fluido en color champagne con una sobrecapa decorada con delicadas flores blancas pintadas a mano. Una auténtica obra de arte.

la-champanera-blog-de-bodas19

Para las clásicas, un vestido de manga larga con falda de tul y cuerpo de red con pedrería. Que luego se adereza con un sobrevestido de crepe de manga 3/4 con un pequeño volante y luciendo una impresionante cola.

la-champanera-blog-de-bodas10

la-champanera-blog-de-bodas9

la-champanera-blog-de-bodas12

Para las soñadoras, un vestido de corte recto con cuerpo de pailletes y fajín con plumas. Para darle un plus al look se puede añadir un sobrevestido en gasa gorguette de seda con aplicaciones de pedrería bordadas a mano en fajín y hombreras.

la-champanera-blog-de-bodas36

la-champanera-blog-de-bodas7

Pero esto es solo una muestra, en su taller de Madrid, la diseñadora te ofrece crear tu vestido de novia desde 0, a medida y añadiendo todos aquellos detalles que tienes en mente desde hace años. Podéis visitarla en C/ Don Ramón de la Cruz, 46 Bajo Dcha. O si lo preferís, podéis echar un vistazo a su instagram pinchando aquí.

la-champanera-blog-de-bodas13

Espero que os hayan encantado la propuesta de Lorena Merino Atelier.

Un beso, Ana

Créditos: fotografías Click 10 fotografía, estilismo Flamintgo, muah Oui Novias, localización Finca La Camarga, vestidos Lorena Merino Atelier, tocados Le Touquet, Mimoki y Ani Burech, joyas Casilda Finat, zapatos Un paso más Barcelona y ramos La Sastrería de las Flores.