Las novias de Alma Aguilar

Desde octubre hasta febrero, las novias se encuentran en pleno proceso de selección de su traje de novia. No podía faltar en esta serie de entrevistas la diseñadora Alma Aguilar.

El trabajo de Alma Aguilar es, a mi parecer, delicado, fluído, desenfadado y perfecto. Observo sus novias e inevitablemente siento una sensación de paz, relax y también, no sé por qué, quietud.

Sus novias desprenden un halo de estilo y personalidad deslumbrante. Para Alma, una novia estilosa es aquella que tiene una idea muy clara de lo que quiere, sea lo que sea, y lo luce con mucha confianza en ella misma, que es quien mejor se conoce.

Las novias de Alma Aguilar - La Champanera

Las novias de Alma Aguilar - La Champanera

Para Alma los tejidos en los trajes de novia no varían mucho con las diferentes estaciones del año. Quizás del invierno son exclusivos el terciopelo, el mohair o los paños de lanas, siendo cierto además que la muselina se ha apoderado del verano.

El resto, los rasos, los mikados, las organzas, los encajes, el tul o las gasas de seda, pueden vestir a las novias en cualquier temporada del año dependiendo de la forma en sí del vestido y de las entretelas de armar que se pongan para darle más o menos cuerpo.

En cuanto a tendencias, Alma lo tiene claro, y es que lo cierto es que cada vez conviven más tendencias y son menos líneas que separan unas de otras. Para Alma en general la tendencia de novias para 2014 es un aire natural, nada forzado, de calidad y quizás con cierto aire alternativo.

Todos los trajes de novia de Alma Aguilar tienen en común el esfuerzo que hace esta diseñadora en escuchar a la novia, entender lo que le gusta y acompañarla en ese camino sin pensar en el vestido como un objeto más importante que la novia en sí misma. Alma se deja llevar logrando no repetir diseños.


Las novias de Alma Aguilar son todas, cualquiera que confié en su trabajo. Quizás todas ellas tienen en común una personalidad romántica, sencilla y especial, eso es lo que se oye por su atelier.

Le pido a Alma que me de un consejo para las novias de La Champanera, tratando de eviar al máximo el típico y tópico “ser ellas mismas”. Las novias han de confiar en su criterio y en el de quienes mejor las conozcas, teniendo siempre presente que es imposible agradar y sorprender positivamente a todo el entorno. Además, las novias no deben renunciar a la comodidad, no debe haber nada que impida disfrutar al máximo.

Un placer estar con Alma, un placer ver sus trajes de novia.
No te pierdas otras de mis entrevistas a diseñadores de novia:
Vestidos de novia por Alvarno
David Christian para novias e invitadas
Un café con Teresa Palazuelo