Las invitadas de Juana Rique

Con la mística gallega como telón de fondo, sus sensuales contrastes de luces y sombras y los románticos jardines de camelias, la firma Juana Rique presenta una colección sublime para invitadas de invierno que no te dejará indiferente. ¡Te encantará!

He de reconocer que al ver por primera vez las fotos de la nueva colección sentí algo muy especial. Es una colección maravillosa que me hace recordar a una novela jamás escrita, o a un sueño de una noche de invierno. Las prendas de Juana Rique son pura belleza por esos detalles que tanto marcan la diferencia.

Por su cuerpo y caída, el crepé resulta un tejido sumamente ideal para vestidos y pantalones, y ha sido el más utilizado en las piezas de la colección, como los pantalones de tipo cropped, con forma de campana.

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-31

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-33

Los colores elegidos son el rojo oscuro, el verde esmeralda o el azul grisáceo, que son atemporales y a la vez también se identifican con la sofisticación y la elegancia. Esta mezcla de elecciones ha conseguido el objetivo inicial de las diseñadoras, contribuir a resaltar ligeramente la silueta de cada mujer.

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-16

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-17

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-20

La firma gallega, con más de 14 años de experiencia a sus espaldas, es en realidad una congregación armoniosa de tres mujeres con un alto sentido del estilo y la belleza, pero con trayectorias profesionales bien diferenciadas.

El clan de Juana Rique te ayudará a encontrar el look perfecto para cada evento, mezclando piezas, probándolas de diferente manera…

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-2

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-3

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-5

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-6

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-7

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-8

Las tres son pura simpatía. Ana Verde, la fundadora de la firma en 2002 y alma matter, es economista especializada en marketing y finanzas; su hermana María es la artista, la patronista, diseñadora y estilista; y de la rama de la filosofía y la política, Pilar Santiago aporta su visión pragmática y fresca de la elegancia.

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-30

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-35

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-37

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-39

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-40

Un valor añadido de esta firma son las telas que han utilizado, ¡cómo me pierde un buen tejido! Intuyo que han sido elegidas con minucia.

Las prendas son todas hechas a mano y de manera  artesanal, cada bordado, encaje, botón y detalle. Los tejidos son de exquisita calidad, como se puede apreciar a la vista y el tacto, algunas de las telas vienen de Francia o Italia.

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-9

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-11

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-12

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-13

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-21

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-22

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-23

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-24

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-25

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-29

la-champanera-blog-de-bodas-_-juana-rique-15

El trabajo de maquillaje y peluquería se le debe a Xela Vazquez. Las fotos de la colección y el vídeo del making of son otra pasada, realizadas por Noir et Blanche que en mi opinión captaron a la perfección la esencia de la colección.

Junto con ellos, el talento y el buen gusto de mi  amigo Rodolfo McCartney y el de las diseñadoras evocaron un romanticismo al más puro estilo del siglo XIX en el Pazo de Faramello. Obra maestra en todos los sentidos.

¿Cómo no nos vamos a enamorar de esta colección?

Un besazo, Ana.