La nueva colección de Teresa Baena

No te puedes perder la nueva colección de novias de la diseñadora de alta costura Teresa Baena que recibe el nombre de “Josefina”. En ella encontrarás un estilo aristocrático que la hace única y especial.

Para quien todavía no la conozca, Teresa Baena es una diseñadora sevillana que lleva más de 10 años dedicándose a la confección a medida. Su estilo delicado y romántico es un guiño a épocas pasadas pero con un aire renovado, sin perder la perspectiva de las tendencias del momento.

“Josefina” es una colección inspirada en la nobleza europea. Te quedarás prendada de sus telas con cuerpo y carácter, encajes, bordados y una nota de color con el verde agua y azul mar presentes en toda la colección que le da una identidad especial.

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-3

la-champanera-blog-de-bodas-4

la-champanera-blog-de-bodas-5

la-champanera-blog-de-bodas-6

Para la diseñadora, lo esencial es la calidad de la materia prima. Por ello, para ella es vital comenzar por una minuciosa selección de los tejidos en primera persona. Hablamos de telas de alta costura con especial cuidado por los detalles, que después se transformarán en auténticas obras de arte en su taller.

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-9

la-champanera-blog-de-bodas-11

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-13

la-champanera-blog-de-bodas-14

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-16

la-champanera-blog-de-bodas-17

Entre las señas de identidad de la diseñadora encontramos una especial predilección por los detalles y la utilización de enaguas bajo sus vestidos de novia. Es muy común encontrar en sus diseños la utilización de encajes y bordados confeccionados a mano especialmente para cada ocasión.

la-champanera-blog-de-bodas-7

la-champanera-blog-de-bodas-20

la-champanera-blog-de-bodas-21

la-champanera-blog-de-bodas-22

la-champanera-blog-de-bodas-23

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-13

El objetivo de Teresa Baena es que sus clientas se sientan únicas, tanto o más que las prendas a las que da vida en su taller. Una tarea que no es complicada teniendo en cuenta la personalidad y estilo que derrochan sus creaciones.

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-16

la-champanera-blog-de-bodas-17

la-champanera-blog-de-bodas-18

la-champanera-blog-de-bodas-19

la-champanera-blog-de-bodas-20

la-champanera-blog-de-bodas-21

la-champanera-blog-de-bodas-23

Como ella misma apunta, el hecho de haber llevado a cabo desde sus comienzos la costura a medida en su propio taller le ha aportado una larga experiencia, dando por resultado perspectiva y conocimiento sobre el trabajo bien hecho.

la-champanera-blog-de-bodas-25

la-champanera-blog-de-bodas-26

la-champanera-blog-de-bodas-27

No sé vosotros, pero yo me he enamorado.

Un beso, Ana.

Créditos del editorial: Fotos Ana Abril, Producción Flamintgo, Tocados Erre Morillo y Localización Palacio Ateneo Sevilla.