10 fotógrafos de boda con los que acertarás

Escoger al fotógrafo responsable de las fotos de las fotos de tu boda es una de las tareas más difíciles de todo el proceso de organización de la boda. Por ello hoy te traigo una selección de los que, según mi criterio, son los mejores para que puedas esclarecer el camino.

El profesional encargado de tus fotos y vídeo el día de tu boda tiene un papel esencial porque, al fin y al cabo, el material gráfico será aquello que te recuerde cada detalle de ese día tan especial. Y aunque seguramente cada momento quede grabado en tu memoria, es innegable que siempre te gustará rememorar ese día viendo tu álbum de fotos.

Estos 10 fotógrafos de boda te los recomendaría con los ojos cerrados, porque he tenido la suerte de trabajar con ellos y porque admiro su profesionalidad, trabajo e -importante- forma de ser. ¡Empezamos!

1. Click10 Fotografía

Como no podía ser de otra forma, en este primer puesto no podía poner a otros que no fuesen el equipo de Click10, las autoras de mi reportaje de boda. ¡No puedo estar más contenta con el resultado!

No solo pueden presumir de una larga trayectoria, sino de lograr también imágenes de calidad donde se refleja la verdadera personalidad de los novios. Además de las emociones y los sentimientos, buscan un perfecto equilibrio entre la parte artística y la profesional. Si queréis recordar algunas de las fotos de mi boda, ¡pinchad aquí!.

2. La Mar Studio

Los profesionales de La Mar Studio (Jaider Lozano a la batuta) son fotógrafos de Asturias con los que he tenido el pacer de trabajar para varios shootings en los que me he vestido de novia. Profesionales que dan especial importancia a la naturalidad y espontaneidad que huyen de aquellos reportajes repletos de fotos posadas y preparadas. Son expertos en dar vida a lugares con encanto, mágicos y, preferiblemente, al aire libre.

¿Os acordáis de aquella #EditorialesLaChampanera en la playa titulada Mar Salada cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo? Pues son de La Mar Studio.

3. Esif Fotografía

El equipo de Esif fotografía nace con la intención de provocar emociones y sonrisas y crear recuerdos sin fechas de caducidad.

Además de crear historias a través de su material gráfico, crean un vínculo excepcional con cada pareja. Si tuviese que destacar algo de los profesionales que forman parte de este equipo es su inmensa predisposición, ilusión y cercanía a la hora de elaborar cualquier proyecto que se precie. ¡Doy fe!

4. Isabel Solano

A Isabel Solano la conozco desde hace muchos años y siempre me gustaron sus fotos desde el minuto 1. A Isa, como yo la llamo de forma cariñosa -he de decir que es una bellísima persona-, le gusta definir sus fotos como naturales y elegantes. Al fin y al cabo, son lo que buscamos todos a la hora de llevar a cabo nuestro reportaje de boda.

Tiene especial predilección por las fotos donde se muestren las emociones pero especialmente por aquellas protagonizadas por gestos de ternura. Os va a gustar mucho su estilo.

5. Instantánea y Toma Primera

Hace unos meses que el equipo celebraba sus 15 años de trayectoria, y en este mundo feroz solo sobreviven los mejores. Y con esos 15 años llegó el lanzamiento de una web mucho más intuitiva y cargada de material gráfico.

Lo que nunca cambiará en sus fotografías será su maestría a la hora de elaborar fotos y vídeos donde se refleje la verdadera esencia de los momentos vividos acompañados de su vibrante y ya característico color.

6. Mercedes Blanco

Mercedes es una profesional que puede presumir de su buen hacer, de un recorrido profesional impecable y de haber fotografiado las bodas de mis amigas más exigentes. Una capacidad maestra para retratar a la perfección a las novias en su día con una especial predilección por los pequeños detalles. ¡Mercedes eres una artista!

7. Patricia Semir (foto de portada)

Patricia prefiere no encasillarse. Fotografía bodas, sí, pero también se embarca en otra infinidad de proyectos que dan nombre a su identidad. Considera que la fotografía es un arte y en consecuencia lo positivo es crear, innovar y renovarse alejándose de la monotonía. Sus bodas son un sueño y toma cada una de ellas como un reto. ¿Te animas a ser la próxima novia tras su objetivo?

8. Ana Abril

Ya os lo he comentado en infinidad de ocasiones, las fotos de Ana Abril tienen una magia innegable. Como ella misma comenta, ahora que vivimos en un mundo cada día más superficial y artificioso, su trabajo consiste en volver a lo auténtico, esencial y a la belleza natural de las cosas. Y con esta filosofía por bandera es como ella inmortaliza los momentos más especiales de cada boda.

9. JFK

El equipo de profesionales que integran JFK retratan a la perfección las historias de amor que encuentran en cada boda. Imágenes cálidas, tiernas y sentimentales en las que fluye la espontaneidad y naturalidad. Y aunque pronto publicaré unas fotos suyas en las que podréis observar su trabajo más de cerca, no dejéis de seguirle la pista en las RRSS.

10. Sergio García

Este fotógrafo tiene una misión muy clara a la hora de tomar una fotografía; desea que cada una sea única e irrepetible. Como el resto de profesionales, tiene especial predilección por las bodas debido a la cantidad de emociones que afloran, pero reconoce que posee un estilo de fotografía cercano al fotoperiodismo y a la fotografía artística. Como bien apunta Sergio, “todo depende del objetivo con el que se mire”. Podéis recordar en este enlace la entrevista que le hicimos en el blog: Las fotografías con encanto de Sergio García.

Espero que os haya gustado esta selección de fotógrafos de boda y que hayáis disfrutado aunque sea durante unos minutos de estas maravillosas imágenes, ¡quizás se conviertan en la inspiración perfecta para vuestra boda!

Un besote enorme, Ana.