Cómo conseguir un look de novia boho chic

Si te apasiona la tendencia boho chic y no sabes por dónde empezar a crear tu look…¡quédate a leer este artículo!

Una de las tendencias que lleva arrasando durante las últimas temporadas y que promete seguir haciéndolo es el estilo boho chic.

Además de tener un aire romántico y delicado, también desprende cierto desenfado. Aunque esta tendencia toma su inspiración de la época hippie de los 70, en la actualidad se ha reinventado tomando como base esa inspiración pero consiguiendo un estilismo mucho más sofisticado.

El boho chic se caracteriza por aparentar un look poco trabajado pero, lejos de esta realidad, es uno de los estilos que más atención presta a los detalles. Todo está perfectamente estudiado para no acabar disfrazado.

Pero no te preocupes. Hemos desgranado en 3 pasos cómo conseguir que esta tendencia traspase la pantalla de tu ordenador y las barreras de tus prendas del día a día y te conviertas en la mejor novia boho chic de la temporada.

1. Pelo

Uno de los aspectos más identificativos de una novia de este estilo es la forma en la que lleva el cabello. Elijas el peinado que elijas, huye de lo barroco y opta por un estilo natural y ligeramente despeinado.

Una de las mejores opciones es lucir una corona de flores naturales y María Salazar es quien mejor las elabora en la capital. Otras opciones son llevar la melena suelta, lucir diademas de trenzas si tienes el pelo largo u ondas rotas y desenfadadas, ¡viva el messy hair!

la-champanera-blog-de-bodas

2. Vestido

Los vestidos de este estilo se caracterizan por utilizar encaje, tul, gasa o transparencias. Presentan un estilo relajado donde los detalles son los protagonistas. Lo habitual es que tengan mucho vuelo y movimiento y dejen entrever la piel de la novia de forma sutil.

Si alguien ha definido a la perfección este estilo es Graces Loves Lace. Esta marca australiana que ya vende vestidos por todo el mundo, da especial importancia a las espaldas al aire y a las faldas con mucha caída. Podría casarme con todos sus diseños.

novia-boho-chic-la-champanera-blog-de-bodas

Pero aquí en España también tenemos marcas muy potentes que también pueden identificarse con este estilo. Immaclé presenta vestidos con mangas largas, muchos detalles y faldas con mezcla de tejidos. Todo un acierto si tienes en mente una boda con aires boho.

novia-boho-chic-la-champanera-blog-de-bodas-1

novia-boho-chic-la-champanera-blog-de-bodas-6

3. Complementos

Aunque esto depende mucho de la personalidad de cada novia, hay que escogerlos con mucho cuidado para no desviarnos de la identidad del look. Colgantes en cadenas, plumas, anillos grandes… ¡nada de diamantes!

Una novia 100% boho se sacaría las fotos descalza, pero como la aplicación a la realidad no es tan sencilla, busca unos zapatos nude sencillos y desvía toda la atención al ramo de novia.

Un ramo de tamaño grande con mucha variedad de flores y verdes. Con cintas de seda y raso para que jueguen con el mismo movimiento de la falda.

la-champanera-blog-de-bodas-2

Si tu intención es conseguir una boda de estilo romántico, combinada con toques bohemios y pinceladas hippies sigue estos 3 sencillos pasos.

Y como siempre digo, preocúpate únicamente de disfrutar del día de tu boda.

Y tú, ¿eres una novia boho chic?

Un besote, Ana.