Casavielle, la nueva colección de Juana Rique

Hoy en el blog os muestro con todo detalle la nueva colección de vestidos nupciales de Juana Rique. Porque sí, tendréis que verlo 2 veces para creer que hablamos de vestidos de novia. ¡Os sorprenderá!

Casavielle, la nueva colección de novia de Juana Rique viene pisando muy pero que muy fuerte. Se trata de un homenaje a la mujer gallega del S.XIX donde se mezcla tradición, elegancia y misterio.

Puede que al acabar de leer este post y de observar todas las imágenes tu concepto sobre los vestidos de novia cambie por completo. ¿El motivo? La apuesta por el color negro para las nuevas novias de 2018, ya sea con pequeñas pinceladas o como protagonista absoluto.

Esto se debe a que el negro era el sobrio color de los vestidos de novia de aquella época con el que se rescata un estilo rompedor y diferente.

Una muestra con una totalidad de 13 modelos en los que se pone en alza el valor de la alta costura y donde cada detalle cuenta. Una mezcla de extremos entre lo barroco y lo lencero.

Patrones creados con tejidos antiguos como el tul, chantilly, bordados, gasas, o crepe de seda. Para después ser ornamentados con aplicaciones de encaje, perlas o hilo de plata. Pero siempre dando importancia no solo a lo que se ve, sino también a lo que no se puede apreciar a simple vista, el interior. La tradición de los trajes gallegos se recupera incluyendo en Casavielle piezas tan clásicas como las enaguas.

Trajes de novia para mujeres que quieran romper con todos los moldes y tradiciones establecidas.

Espero que os haya encantado esta colección tan singular con cierto aire romántico-victoriano tanto como a mí.

Un besote enorme, Ana.

Créditos: fotografías Lorena San José, coordinación y estilismo Rodolfo Mcartney, joyas De Cotío, MUAH Panchy Peluquería, tocados Jimena Rilova, zapatos Doriani, localización San Martin Pinario y modelo Paula Carrasco.