Buscando vestido de novia para Andrea

Andrea y yo tenemos el whatsapp a tope, nos divertimos todo enviándonos vestidos que nos gustan a ella y a mí. Hoy comparto, con su permiso, nuestra diversión.

Cada vez que una amiga anuncia su boda, no puedo evitar imaginármela vestida de novia. Repaso mi archivo fotográfico, ese que tengo en la cabeza después de años observando con cariño la moda en blanco, y la vislumbro como si ya estuviera vestida con el traje de su vida.

Con Andrea, además, es especial. Lo dice bien alto, y no le importa que Ramón, mi súper primo madrileño y su futuro marido, lo oiga. Ella quiere un vestido lánguido, cómodo, sencillo, de espalda al aire y con encaje. Quien sabe si también llevará algo de cola.

Me he centrado en las espaldas pues, como ya vaticiné a principios de 2013, las espaldas serían las nuevas protagonitas del panorama nupcial. Que queréis que os diga además, que siempre es más fino enseñar piel por detrás que por delante, de eso no hay duda.

Uno de los vestidos que se me vino a la mente fue este primer diseño de novia de Lentejita Design. Quizás no conozcáis la marca, pero yo empiezo a seguirla muy de cerca.

Picture2

Otra opción es este maravilloso vestido de Navascués cuya espalda ha dado la vuelta por todas las redes sociales, y por algo ha sido. Y además de ese, también muchos otros.

13 navascues

10 navascues

Laure de Sagazan marca fuerte las espaldas en todas sus colecciones, con vestidos sencillos de espaldas infinitas y delicados encajes.

Andrea, si viajar a París se nos complica, siempre podemos visitar la tienda Flor de Asoka en Madrid donde también los venden.

9 Laure de sagazán

Laure de sagazan 2

También la francesa Constance Fournier diseñó este precioso vestido que descubrí en un blog francés una mañana de tantas en las que me repaso los artículos que han publicado los más de 80 blogs nacionales e internacionales de bodas a los que estoy suscrita.

Constance Fournier 1

Constance Fournier 2

Y sin insistir más en Francia, regresamos a España con Isabel Nuñez y sus diseños femeninos que destilan estilo y buen gusto. Como este.

14 innunez

Esta espalda de Beba’s Closet también es una locura. Y aunque a veces los detalles de un vestido 100% monocromático se pierden, de cerca, es una maravilla observar con detenimiento el trabajo artesanal que conlleva un vestido de novia.

Beba's Closet

Los vestidos de novia de Sole Alonso también han causado furor este año. Como este, con delicadas mangas de encaje y tocado de Le Touquet. Una combinación preciosa que vio la luz de mil y una maneras en la sesión de fotos que produje titulada “La Princesa Prometida“.

28

Estos otros los he ido guardando y sé que han salido de Pinterest, pero no tengo ni pajolera idea de quién los ha diseñado. Lo siento, os mentiría si os dijera lo contrario.

1

2

40

6

Y si finalmente, Andrea, el encaje y sus derivados no son lo tuyo, siempre puedes apostar por un lazo, por ejemplo. De todas todas, estarás guapísima.

7

48

Con Cariño, Ana.

Artículos relacionados:
Los vestidos de novia que yo me pondría
Los vestidos de novia de Beba’s Closet
Los vestidos de novia de Isabel Nuñez