10 consejos para las novias de verano

Si te casas en verano, no puedes dejar de leer estos 10 consejos para que tu boda sea un éxito veraniego y tus invitados disfruten tanto o más que tú.

1. Comienza los preparativos con un buen plan de belleza, que incluya una piel hidratada y un bonito -pero moderado- bronceado. Y escoge un perfume especial para ese día. Un olor elegante, sensual, afrutado y delicado perfecto para las bodas de verano. Un olor como el de Narciso Rodriguez For Her, en su versión tradicional, en su divertido y vaporizado Hair Mist o en formato crema corporal.

2. Si tienes pensado casarte en verano, no dejes de planificar tu boda al aire libre. Preferiblemente por la tarde (aprovechando que los días son más largos y para evitar las altas temperaturas de las primeras horas del día) y preferiblemente con vistas al mar. Y si las vistas al mar son imposibles, escoge una finca donde la vegetación sea la protagonista. Esta boda hipster en Menorca con vestido dos piezas de Helena Mareque nos conquistó.

3.  Invade tu boda de color. ¡Deja que las flores tengan su protagonismo y decántate por un estilo tropical!. ¿No os encanta esta propuesta de María Salazar para el ramo, las coronas y la deco?

4. Escoge con mucho mimo el catering y adapta el menú a las temperaturas de esta época del año. Nada de platos copiosos y de difícil digestión. ¿Nuestra recomendación? Sin duda, Medems Catering.

5. Y que tu outfit refleje verdaderamente el verano. Nada de mangas largas tupidas, salvo que te cases en el norte donde la manga larga no solo tiene sentido sino que es necesaria), escotes super cerrados y zapatos tipo salón. Vestidos vaporosos de espaldas infinitas y sandalias o alpargatas de tacón, ¡acierto seguro!.

6. Que el verano está para saltarse el protocolo, apuesta por la naturalidad. Adiós a la rigidez de otras épocas del año que claman por una mayor rigidez. Aboga por un protocolo relajado y divertido que haga hincapié en el verdadero espíritu del verano: la libertad.

7. Siempre, siempre, siempre -sea verano o invierno- contrata a una wedding planner. Contrata a Flamintgo, a Per Sempre Eventos, a Fit for Weddings o a VIP Comunicación. Contrata a quien tú quieras pero contrata. ¡No te arrepentirás y tanto tú como los invitados notaréis la diferencia!. En las fotos siguientes, deco y organización de Flamintgo.

8. Porque te quedes en la ciudad o te traslades al pueblito bueno, el verano está lleno de conciertos y verbenas. Anímate por la música en directo y crea tu propio festival. ¡Cómo nos gustó esta boda en el bosque con concierto privado!

9. ¡No te olvides de la iluminación!. Los espacios al aire libre requieren una iluminación muy cuidada. Puede que pienses que los rosarios de luces están ya muy vistos, pero la verdad es que nunca se pasarán de moda. Su efecto es siempre de lo más evocador.

10. Lo último y lo más importante. Que no perdáis de vista jamás que de todo este embrollo, lo que de verdad importa es con quién te casas. No cuándo ni cómo.

Felices bodas de verano, un besote enorme, Ana.

Créditos fotos: Portada (Bluevelo Bodas), 2. (Volvoreta), 3. (Elena Bau), 4. (Bossanova Weddings), 5. (Click10), 6. (Fluxus), 7. (Prisma Blanco), 8. (Adrián Madrid), 9. (Volvoreta) y 10. (Volvoreta)